Menú

BBVA

El Gobierno italiano limita la duración del cargo de gobernador del Banco Central

El Gobierno italiano ha aprobado una reforma del Banco de Italia que limita a un periodo de siete años no renovables el mandato del gobernador de la entidad, un cargo hasta ahora vitalicio. La decisión se produce en medio de la polémica que ha salpicado al número uno del emisor italiano, Antonio Fazio, bajo sospecha de haber actuado con favoritismo en los fallidos intentos de compra de bancos nacionales por parte de entidades extranjeras.

La CNMV italiana da vía libre a la OPA de Unipol sobre la BNL

El órgano de control y vigilancia de la Bolsa de Milán (CONSOB) ha dado vía libre a la OPA obligatoria lanzada por la aseguradora Unipol sobre la Banca Nazionale del Lavoro (BNL), que desplazó a la voluntaria presentada por el español BBVA. Sin embargo, aún le quedan otras autorizaciones para hacerse efectiva. La Fiscalía de Roma está examinando las normas de derecho societario y civil para verificar si Unipol reúne los requisitos para lanzar una OPA sobre la BNL.

La Fiscalía de Roma examina si Unipol cumple los requisitos para lanzar una OPA por la BNL

La Fiscalía de Roma está examinando si la aseguradora Unipol cuenta con los requisitos para lanzar una OPA por el Banco Nazionale del Lavoro (BNL), después de que el BBVA presentara una demanda en la que exponía sus inquietudes sobre este asunto, según adelantan los medios de comunicación italianos. Además, el órgano que vigila las aseguradoras en Italia, el ISVAP, también podría paralizar la operación.
« ... 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 ... »