Menú

Boeing Información de empresa y noticias

Informe económico y periodístico de Boeing International Corporation Sucursal En España

Un juez de EEUU fija la primera audiencia por el accidente del JK5022 con Boeing imputada

Un juzgado de Chicago ha programado para este lunes la primera audiencia de la acción civil que ha emprendido un bufete norteamericano en nombre de 18 familias de víctimas del avión siniestrado en Barajas. En esta vista Boeing comparecerá como imputada al ser propietaria de McDonnell Douglas, fabricante del JK5022. A juicio de los abogados, las demandas "son importantes para conocer las causas del accidente, ya que tres de los aviones de la misma serie MD-80 se han estrellado en los últimos doce meses".

Spanair no siguió el manual de Boeing para reparar la sonda de temperatura

Casi mes y medio después del trágico accidente de Barajas se siguen conociendo algunos detalles.

Tres familias denuncian a la compañía Boeing por el accidente del JK5022

El bufete de abogados estadounidense Ribbek Law ha interpuesto una denuncia en un juzgado de Chicago contra el fabricante de aviones Boeing, propietaria de la compañía Mc Donnell Douglas, al que pertenecía el avión accidentado en Barajas, el JK5022 de Spanair, por su posible responsabilidad en el accidente. El bufete representa a tres familias afectadas por el trágico accidente.

La explosión de una bomba de oxígeno pudo abrir el boquete en el avión de Qantas

El boquete abierto en una parte de un avión Boeing 747 de la compañía Qantas que cubría la ruta de Hong-Kong a Melbourne, puede tener su origen en la explosión de una bomba de oxígeno. El aparato, con 350 pasajeros a bordo, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Manila. En la capital filipina se encuentra un equipo de investigadores australianos.

Un 747 con un boquete en su fuselaje aterriza de emergencia en Manila

 

Boeing rebatirá la decisión del Pentágono de adjudicar un contrato millonario a EADS

El constructor aeronáutico Boeing ha anunciado su intención de "rebatir" la decisión del Pentágono de adjudicar al consorcio EADS, asociado con la compañía Northrop Gruman, el contrato de compra de 179 aviones cisterna KC-X valorados en 25.945 millones de euros. La compañía anuncia una decisión sobre cómo actuar para la próxima semana.

EADS arrebata a Boeing un contrato millonario con el Pentágono

 

Airbus vende 160 aviones a China por 11.480 millones de euros

El consorcio aeronáutico europeo Airbus firmó contratos de venta a China de 160 aviones de pasajeros por valor de 17.000 millones de dólares (11.480 millones de euros), anunció la compañía. La operación incluye la adquisición de 110 aparatos A320 de tamaño medio y 50 del modelo A330, según ha confirmado un portavoz de Airbus en China. En la actualidad Airbus tiene el 35 por ciento de cuota de mercado en China, desde el siete por ciento que tenía en 1995, y espera alcanzar el 50 por ciento en el 2011 para alcanzar a Boeing.

Los costes de reestructuración se comen los beneficios de EADS en el primer semestre

El consorcio aeroespacial europeo EADS se encuentra en plena reestructuración, con despidos que se cuentan por miles y las órdenes de compra de su producto estrella, el A380, se acumulan en sus oficinas sin que puedan atenderlas. Así las cosas, ha recogido un beneficio neto de 71 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 93 por ciento respecto al mismo periodo de 2006. Los beneficios han sido absorbidos por los costes de reestructuración.

Aparece un Boeing 737 en medio de una calle comercial de Bombay

Un viejo y destartalado Boeing 737 se ha convertido en una nueva atracción para los residentes de la ciudad de Bombay. Sin las alas, la cola, parte del fuselaje y el motor permanece bloqueando una calle de la zona comercial de Chembur después de que el conductor que le llevaba a Nueva Delhi se encontrara de frente con un paso a desnivel demasiado bajo para que el aparato, que fue propiedad de "Air Sahara", pudiera seguir su camino. De la noche a la mañana, narran incrédulos los propietarios de los numerosos negocios aledaños, se han topado con el gigantesco aparato bloqueando sus entradas. Después de cinco días, las autoridades no han dado señales de que intervendrán.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 »