
CaixaBank

CaixaBank nace libre de activos inmobiliarios
La transformación de La Caixa en banco cuenta con una ventaja sustancial: nace libre de activos inmobiliarios, el principal problema del sector.
La Caixa se convierte en banco pero mantiene el control de la nueva entidad
La caja catalana convierte Criteria en uno de los principales grupos bancarios del país y retendrá el 81% de su capital.

La Caixa prepara su transformación en un banco
La Caixa estudia aprobar este jueves su transformación en banco mediante el traspaso de su negocio financiero a Criteria, su holding cotizado.

Ya se pueden pagar recibos con la cámara del iPhone
Es la primera entidad en el mundo que desarrolla una aplicación específica para pagar los recibos a través del móvil.
La Caixa inicia el cierre de 125 oficinas
La Caixa iniciará este enero el cierre de las 125 oficinas que calcula como excedente tras la absorción de Caixa Girona. La entidad prevé completar el proceso dentro del primer trimestre del año.
¿Por qué desaparecerán las cajas de ahorros?
La primera ronda de fusiones de cajas está condenada al fracaso. El mantenimiento del control político en las SIP, aunque se conviertan formalmente en bancos, no logrará atraer el capital privado necesario. La historia demuestra que, tarde o temprano, el sector tenderá hacia la privatización total.
La Caixa sólo comenta que está "abierta a todas las posibilidades"
La Caixa ha afirmado que está "abierta a todas las posibilidades" que ofrece la Ley de Cajas, según la cual las entidades pueden tener opción a un abanico de figuras jurídicas (SIP, banco o fundación), pero "no está estudiando, en estos momentos, ninguna modalidad concreta"
La Caixa baraja convertirse en un banco
La Caixa estudia convertirse en un banco durante el próximo 2011, con lo que traspasaría su negocio, oficinas y activos a un banco, y quedaría convertida en una fundación centrada en la obra social.
La Caixa pide "avanzar en las reformas estructurales" para salir de la recesión
"Avanzar en las reformas estructurales". "Reorganizar el sistema financiero y mejorar la transparencia de las finanzas públicas". Y "generar confianza para atraer inversores". Éstas son las tres claves de La Caixa para 2011, en el que prevé una subida del PIB del 0,7%, la mitad que el Gobierno.