
Chrysler

Bush presta 17.400 millones de dólares a GM y Chrysler para evitar su quiebra
El presidente de EEUU está decidido a evitar el colapso de la industria automovilística inyectando 17.400 millones de dólares a GM y Chrysler. Esto podría facilitar una quiebra escalonada del sector según algunos analistas.
Ford y Chrysler paralizan su producción en Norteamérica durante un mes
Ford y Chrysler anunciaron este jueves dramáticos parones de su producción en Norteamérica que evidencian las crecientes dificultades que tienen los fabricantes de automóviles para vender sus productos en Estados Unidos.
General Motors producirá 250.000 vehículos menos a principios de 2009
El consorcio automovilístico estadounidense General Motors reducirá en un 30% la producción de vehículos prevista en sus plantas de EEUU, Canadá y México para el primer trimestre de 2009, lo que representa dejar de fabricar cerca de 250.000 unidades.
Paulson rescatará a la industria automovilística de EEUU de forma unilateral
El Departamento del Tesoro ha asegurado que está preparado para salir al rescate de la industria del motor, y evitar su derrumbe, después de que el plan de ayuda que impulsó el Congreso fracasara por el voto en contra del Senado.
El Senado de EEUU paraliza el rescate público de los Tres Grandes de Detroit
El Senado de EEUU ha paralizado el rescate del motor por 14.000 millones de dólares en la noche del jueves, horas después de que se anunciara un principio de acuerdo. Los sindicatos rechazaron las demandas republicanas de reducir los salarios de la industria.
Luz verde en la Cámara de Representantes de EEUU al rescate de GM, Ford y Chrysler
La Casa Blanca y los demócratas en la Cámara de Representantes acordaron proporcionar 14.000 millones de dólares a General Motors (GM), Ford y Chrysler. El proyecto de ley todavía tiene que superar a los republicanos del Senado para que el dinero llegue a los fabricantes.
GM, Ford y Chrysler necesitarán hasta 125.000 millones para evitar la quiebra
El Gobierno debe ayudar de inmediato a General Motors, Ford y Chrysler para evitar la bancarrota, según advirtió el jueves en una audiencia en el Congreso el economista jefe de Moody's Economy.com, Mark Zandi. ¿Factura? Entre 75.000 y 125.000 millones de los contribuyentes. La población se opone al rescate.
Las ventas de General Motors, Ford y Chrysler en EEUU se hunden en noviembre
Los tres principales fabricantes de automóviles de EEUU sufrieron un fuerte batacazo en sus resultados de noviembre. Sus ventas cayeron un 41%, un 30% y un 47%, respectivamente.
"No podemos dar un cheque en blanco a una industria que no está lista para reformarse"
Obama espera que GM, Ford y Chrysler presenten un plan viable para la supervivencia del sector porque "no podemos darles un cheque en blanco". Eso es lo que ha afirmado su próximo asesor político, David Axelrod. El colapso del sector supondría el despido de 2,5 millones de trabajadores.