El País
El PP sigue recortando la ventaja del PSOE, según ABC
Retrato íntimo de Zapatero: "Una sonrisa a prueba de obispos"
El mismo fin de semana en que varios sondeos confirman que el PP sigue recortando distancias, El País publica un extenso y edulcorado reportaje en el que presenta a Zapatero como El candidato "satisfecho, tranquilo, seguro de sí mismo, razonablemente feliz", con una sonrisa, "su mejor arma, a prueba de obispos". En él participa, aunque sea de refilón, su gran "amor", Sonsoles Espinosa. El periodista presenta al presidente como un hombre capaz de hacer que caigan rendidas a sus pies, con un simple guiño, hasta las mujeres más disgustadas por su gestión: "Eh, José Luis, estás muy guapo, eh".
Maruja Torres cree que "deberían sedar" a Aguirre en el hospital de Leganés
La CEP denuncia el "montaje" de El País sobre el coladero de Barajas para "engañar a la opinión pública"
El Príncipe celebra su 40 cumpleaños distribuyendo imágenes de su vida diaria
Las imágenes que reflejan el trabajo habitual del Príncipe de Asturias, que el próximo 30 de enero cumple 40 años, han sido grabadas por la Agencia EFE, junto a escenas familiares con su esposa, Doña Letizia, y sus hijas.
Ernesto Ekaizer deja El País para dirigir la línea editorial de Público
El hasta ahora adjunto a la dirección del diario El País se incorporará al periódico Público el próximo 1 de febrero como editor ejecutivo.
El País intenta amortizar el efecto Gallardón publicando una encuesta que coloca al PSOE como claro ganador
El País dedica cuatro páginas y su editorial a cargar contra el PP por su decisión sobre Gallardón. Secundando la estrategia del PSOE, el diario de Prisa publica este domingo una encuesta en la que se recoge que el 56 por ciento de los españoles considera que Rajoy se equivocó al excluir al alcalde de Madrid de las listas del partido para el Congreso. Juicio que, según el sondeo de Metroscopia, comparten el 47 por ciento de los votantes del PP. Además, se afirma que hoy el PSOE saca ocho puntos a los populares. Ya en su editorial aluden implícitamente a Federico Jiménez Losantos.
"RAJOY ACIERTA": EL COMENTARIO CENSURADO POR EL PAÍS
Después de la publicación de un comentario titulado Rajoy acierta, El País ha censurado y expulsado de su comunidad digital al blog y a su autor. Reproducimos, a continuación, la opinión que el diario pro-gubernamental ha intentado silenciar.
El País censura un blog por un comentario que aplaude a Rajoy
El diario pro-gubernamental El País ha censurado este viernes un blog de su comunidad digital por un comentario titulado Rajoy acierta, en el que su autor aprueba la decisión del presidente del PP de no incluir a Alberto Ruiz-Gallardón en la candidatura al Congreso. En el sitio de la bitácora censurada, elpais.com ha puesto el siguiente aviso: "La página que ha pedido no existe o ha sido borrada del servidor". La noticia de este acto de censura ha corrido rápidamente por la blogosfera.