Menú

Endesa

Cuatro consejeros de la CNE critican las condiciones impuestas a E.On para comprar Endesa

Los cuatro consejeros de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) propuestos por el PP se oponen a las condiciones impuestas por este organismo a la OPA de E.On sobre Endesa, concretamente las relativas a la venta de activos nucleares y las centrales que utilizan carbón nacional, que consideran desproporcionadas respecto a los riesgos que pretenden evitar. E.On ha anunciado que las recurrirá ante el Ministerio de Industria.

La CE aclara al Gobierno que puede actuar contra la resolución de la CNE sobre la OPA de E.ON sin notificación oficial previa

La Comisión Europea aclaró este lunes que la legislación comunitaria contempla que podría actuar contra la resolución de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) sobre la OPA de E.ON y Endesa aun en el caso actual, en el que el Ejecutivo comunitario todavía no ha recibido una notificación oficial por parte de España y en la que estudia una "versión confidencial" de la autorización de la operación y las 19 condiciones.

E.ON espera que la UE estudie si los requisitos exigidos por la CNE son acordes con la legislación europea

La compañía alemana de suministro energético E.ON espera que la Unión Europea (UE) estudie con exactitud las condiciones que la Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha establecido para la adquisición de Endesa. Según dijo este lunes el director de personal de E.ON, Manfred Krüper, en la central atómica de Gelselkirchen-Scholven (oeste de Alemania), "los dos comisarios encargados del asunto mirarán las condiciones con detalle".

Solbes dice que la CNE "ha hecho lo que tenía que hacer" y arremete contra las privatizaciones del PP

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, aseguró este viernes que la Comisión Nacional de la Energía (CNE) "ha hecho el trabajo que tenía que hacer", en relación con su dictamen de la OPA de E.ON sobre Endesa, al tiempo que arremetió contra las privatizaciones efectuadas por el Gobierno del PP. Mientras, la presidenta de la CNE, Maite Costa, justificó las condiciones impuestas a E.ON y considera que son "asumibles". Para el PP, "tenemos un Gobierno intervencionista que es el hazmerreir de la Unión Europea".

Gas Natural recurre ante el Tribunal Constitucional la paralización de la OPA por parte del Supremo

La gasista ha presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional contra la decisión del Supremo de suspender cautelarmente el acuerdo del Consejo de Ministros por el que se autorizó la opa lanzada sobre Endesa, según informaron fuentes jurídicas. Gas Natural, junto al abogado del Estado e Iberdrola, ya había recurrido en súplica ante la Sala Tercera del Supremo, pero el recurso fue rechazado. La OPA de la compañía gasista también está paralizada por decisión del juzgado de lo mercantil número 3 de Madrid.

E.On considera injustificadas las condiciones de la CNE y asegura que "se reserva todas las acciones legales a su alcance"

Tras declarar que ya ha recibido "la notificación de la decisión de la Comisión Nacional de la Energía sobre su oferta por Endesa", E.ON ha declarado que "estudiará las condiciones en detalle pero no ve justificación alguna por las que de momento conoce y se reserva todas las acciones legales a su alcance". La empresa germana también ha asegurado que "está totalmente comprometida con la adquisición" y cree que la operación beneficiará a "todos los grupos de interés, clientes, empleados, accionistas, así como a la economía española en general". Mientras, Maite Costa considera que las condiciones son "asumibles", desde el PP Arias Cañete dice que "tenemos un Gobierno intervencionista que es el hazmerreir de la Unión Europea".
« ... 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 ... »