Menú

J.P. Morgan Chase Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Multa récord a JP Morgan en el Reino Unido por no proteger el capital de sus clientes

La Autoridad británica de Servicios Financieros impuso este jueves una multa récord de 33,32 millones de libras (40 millones de euros) al banco de inversión estadounidense JP Morgan por no proteger tal como requiere la legislación el dinero de sus clientes.

Duelo de titanes: Lehman Brothers culpa a JP Morgan de su quiebra

Los responsables de Lehman Brothers han presentado una demanda en Nueva York contra el banco JP Morgan Chase, al que exigen más de 5.000 millones de dólares, por considerarlo responsable de su quiebra en septiembre de 2008.

Atentado contra la sede de JP Morgan en Atenas

JP Morgan logró un beneficio de más de 11.700 millones de dólares en 2009

El banco estadounidense JP Morgan Chase obtuvo un beneficio de 11.728 millones de dólares (8.150 millones de euros) en el ejercicio fiscal 2009, más del doble que los 5.605 millones de dólares (3.900 millones de euros) que registró en 2008, según ha informado la entidad.

Citigroup cierra al primer trimestre con unas ganancias de 1.690 millones

El banco estadounidense rescatado por el Gobierno Citigroup cerró el primer trimestre de 2009 con su primer beneficio neto en 18 meses, de 1.590 millones de dólares (1223 millones de euros).

El banco norteamericano Washington Mutual, rescatado por JP Morgan tras quebrar

El banco norteamericano Washington Mutual se ha declarado en bancarrota. Esta entidad, que funciona de una manera similar a una caja de ahorros, podría seguir operando si finalmente el grupo financiero JP Morgan Chase acude en su rescate. Se trataría de la segunda operación de JP Morgan en medio de las turbulencias financieras desatadas por la crisis de las hipotecas basura en EEUU (subprime), ya que este grupo logró a precio de saldo el banco de inversión Bear Stearns.

JPMorgan quintuplica su oferta por Bear Stearns para calmar el ánimo de los accionistas

En un comunicado, la entidad estadounidense JPMorgan ha anunciado que ha quintuplicado su oferta por Bear Stearns hasta 10 dólares por acción frente a los dos dólares anteriores, para calmar el ánimo de los accionistas, que consideran la oferta actual insuficiente. Por la mañana The New York Times contemplaba esta posibilidad. La Fed, que debe dar el visto bueno al nuevo acuerdo, se mostró anoche reacia a la transacción, según este rotativo.

La Reserva Federal baja tres cuartos de punto los tipos de interés hasta el 2,25 por ciento

En su estrategia de apoyo al mercado, la Reserva Federal ha vuelto a bajar los tipos de interés hasta el 2,25 por ciento. Este lunes, avalaba a JP Morgan para hacerse con Bear Stearns, el quinto mayor banco de inversión de EEUU en grave situación por la crisis subprime. Desde el 18 de septiembre la Fed ha aplicado una bajada de 3 puntos porcentuales, desde el 5,25 hasta el 2,25 en apenas 5 meses.

JP Morgan compra Bear Stearns un 99 por ciento más barato de lo que costaba en mayo

En sólo diez meses el quinto mayor banco de inversión de los EEUU ha pasado de valer más de 21.000 millones de dólares a poco más de 200. En las últimas 52 semanas la cotización de Bear Stearns ha pasado de marcar máximos de 159 dólares por acción a venderse este lunes por 2 dólares a JP Morgan.

El IPC de los EEUU creció un 4,1 por ciento en 2007

El índice de precios de consumo en Estados Unidos subió un 0,3 por ciento en diciembre, lo cual llevó la inflación de 2007 a un 4,1 por ciento, la mayor en diecisiete años, informó hoy el Departamento de Trabajo. Este martes, el gobierno informó de que el índice de precios de productor (IPP) subió un 6,3 por ciento durante 2007, la mayor inflación a nivel mayorista en 26 años.
« 1 2 3 4 5 6 »