Menú

Metrovacesa Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Grupo Sanahuja podría desprenderse 50% Metrovacesa para refinanciar deuda

El grupo Sanahuja podría transmitir más del 50% del capital de Metrovacesa para poder refinanciar a un plazo de tres años la deuda que la inmobiliaria tiene contraída con las entidades financieras.

Metrovacesa absorbe activos de los Sanahuja y San José compra un 0,5% de Parquesol

Metrovacesa absorberá el negocio patrimonial de su primer accionista, la familia Sanahuja, integrado por un conjunto de edificios de oficinas, hoteles y establecimientos comerciales y valorado en 515,15 millones de euros. Por su parte, el grupo San José adquirió un 0,46% de Parquesol, con el que se encuentra inmerso en un proceso de integración, y alcanza el 54,05% de la compañía.

Las ventas comerciales de Metrovacesa cayeron un 58 por ciento en 2007

Metrovacesa ganó un 30 por ciento menos en 2007, lo que la inmobiliaria achaca la escisión en dos de la compañía por la salida de Gecina durante el segundo semestre. No obstante, las ventas comerciales (reservas) descendieron el 57,8 por ciento, debido al menor número de promociones iniciadas y a la desaceleración de la demanda. Además, las ventas de suelo aportaron el 59,7 por ciento menos que el año anterior, debido a que el precio de venta fue el 23 por ciento superior al de valorización en 2006.

La CNMV admite a trámite la OPA de Metrovacesa para escindirse en dos

La Comisión Nacional del Mercado de Valores admitió este miércoles a trámite la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por Metrovacesa sobre sus propias acciones con el fin de abordar la escisión de la inmobiliaria en dos compañías distintas. La nueva Ley del Mercado de Valores establece que en el proceso de tramitación de una OPA la CNMV haga pública la admisión a trámite de una operación de este tipo, paso previo a su estudio y eventual aprobación.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 ... »