Menú

Monte dei Paschi di Siena Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Banca Monte dei Paschi di Siena es el banco más antiguo del mundo, fundado en 1472 por la Magistratura de la ciudad de Siena en Italia como un monte de piedad. En diciembre de 2016 el banco fracasó en su intento de recapitalización al no haber encontrado un gran inversor que financie gran parte de la ampliación de capital por valor de 5.000 millones de euros en la que se encontraba inmerso. De este modo el banco se ve abocado a un rescate público con consecuencias en todo el sector financiero italiano.

Bruselas e Italia alcanzan un acuerdo para rescatar Monte dei Paschi

El plan supondrá la inyección de dinero público y la imposición de pérdidas a accionistas y bonistas júnior.
Sucursal Monte dei Paschi | Cordon Press

El Gobierno italiano inyectará 6.500 millones en Monte dei Paschi

El anuncio se produce después de que el BCE haya revisado hasta 8.800 millones de euros el déficit de capital del banco. 
Sede del banco | EFE

El BCE pide un rescate de 8.800 millones para el Monte dei Paschi

El banco toscano, el más antiguo del mundo, ha sufrido un deterioro en su posición de liquidez durante este mes.

El banco italiano Monte dei Paschi se convierte en el tercer accionista de Endesa al comprar el 10 por ciento

La entidad italiana Banca Monte dei Paschi (MPS) ha adquirido a través de The Bank of New York (BNY) un total de 105,8 millones de acciones de Endesa representativas del 10 por ciento del capital de la compañía, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De este modo, se convierte en el tercer accionista de la compañía, tras Acciona y Enel. De momento, y tras el anuncio de la entidad italiana de que su compra era destinada a terceros, Enel ha dicho que no tiene nada que ver con la operación.
« 1 2 »