
PlayStation

La feria E3 da el pistoletazo de salida a la segunda parte de la 'guerra de las consolas'
La mayor exposición mundial de ocio electrónico, la feria E3, que comienza este miércoles, certificará el inicio oficial de una nueva "guerra de las consolas". De hecho, desde el martes la principales firmas del sector –Microsoft, Sony y Nintendo– dieron a conocer sus apuestas en sesiones fuera de programa.
Sony presenta en sociedad la PlayStation 3 y anuncia que no estará a la venta hasta 2006
Tal y como se había anunciado, Sony ha dado a conocer las características de la PlayStation 3, que no estará a la venta hasta primavera del año que viene. La compañía nipona la presenta en sociedad cuatro días después de que Microsoft detallara las características de la XBox 2 y tres más tarde de que Nintendo señalara que no tendrá lista la consola 'Revolution' hasta 2006. Sony no ha detallado el precio de la PlayStation 3.
Sony pospone cinco meses el lanzamiento de la PSP en Europa
Todos los europeos que esperan emular las largas colas que se formaron en Estados Unidos y Japón para adquirir las primeras unidades del dispositivo portátil de Sony, la PlayStation Portable (PSP), deberán esperar aún más. La compañía nipona ha pospuesto, de nuevo, el lanzamiento en el Viejo Continente hasta el 1 de septiembre, cinco meses más tarde de las últimas previsiones.
Sony presentará la PlayStation 3 cuatro días después de que Microsoft dé a conocer la XBox 2
Microsoft presentará a mediados de mayo, a través del canal de música MTV, la segunda generación de su popular consola para videojuegos XBox. Cuatro días más tarde, su principal rival y líder en el sector, Sony, dará a conocer la esperada PlayStation 3. Se espera que Microsoft desvele durante el anuncio el nombre de la nueva XBox, su apariencia y prestaciones.
Un tribunal de California ordena suspender las ventas de consolas PlayStation en EEUU
La justicia de Estados Unidos ha ordenado la paralización de las ventas de consolas PlayStation en todo el país y el pago por parte de su fabricante, Sony, de una multa de 69,5 millones de euros como indemnización a Immersion, una pequeña firma tecnológica norteamericana, por haber violado una patente de su propiedad. Sony apelará la decisión.
Un tribunal de California ordena suspender las ventas de consolas PlayStation en EEUU
La justicia de Estados Unidos ha ordenado la paralización de las ventas de consolas PlayStation en todo el país y el pago por parte de su fabricante, Sony, de una multa de 69,5 millones de euros como indemnización a Immersion, una pequeña firma tecnológica norteamericana, por haber violado una patente de su propiedad. Sony apelará la decisión.
Los estadounidenses agotan las existencias de la videoconsola PlayStation Portable
A pesar de llevar pocas horas en las tiendas de Estados Unidos, la nueva apuesta de Sony, la PlayStation Portable (PSP), ha recibido el beneplácito generalizado de los compradores. La compañía nipona espera alcanzar en los próximos días la cifra de un millón de unidades vendidas de la nueva consola, capaz no sólo de proporcionar juegos con gráficos de alta calidad, sino también de reproducir películas, fotografías y música en un aparato de bolsillo.
Microsoft reconoce que sufre graves problemas con el suministro de sus consolas XBox
Las principales tiendas de Estados Unidos están sufriendo un serio problema de desabastecimiento de consolas XBox, la apuesta de Microsoft en el sector de los videojuegos. Con un sentimiento agridulce, la compañía ha reconocido que "la demanda de los consumidores está superando ahora mismo el suministro" y ha confirmado que está trabajando "para solventar la situación". Fuentes de la cadena Fnac han señalado a Libertad Digital que sí sufrieron problemas de suministro, aunque fue durante las pasadas navidades. Ahora, comentan, "la situación es normal".
Sony pospone el lanzamiento europeo de la PSP por problemas de suministro en EEUU
Entre Europa y Estados Unidos, Sony ha elegido al segundo. La compañía japonesa ha decidido retrasar el lanzamiento en el Viejo Continente de la esperada PlayStation Portátil (PSP) con la excusa de que tiene que asegurar el suministro de videoconsolas en Estados Unidos, informa la agencia Reuters. Con la PSP, Sony espera conseguir tanto éxito como el obtenido por Apple con los reproductores iPod.