
Real Club Celta de Vigo

El Celta se complica la UEFA tras caer ante el Newcastle mientras el Sevilla y el Espanyol solventan sus compromisos sin agobios
Un gol de Taylor en el minuto 85 y otro de Sibierski han dado al traste con las ilusiones del Celta de Vigo, que se vio por delante en el marcador al comienzo el encuentro, gracias a un tanto de Canobbio. Los de Fernando Vázquez tendrán que cambiar mucho para seguir vivos en la UEFA después de esta derrota. Quien lo tiene más fácil es el vigente campeón, el Sevilla, que ha vencido con claridad al Sporting de Braga gracias a los tantos de Luis Fabiano y Chevantón. El Espanyol, por su parte, le ha hecho un set (6-2) al Zulte-Waregem belga, con dos tantos de Luis García, otros dos de Pandiani, otro de Coro y uno en propia meta de los belgas, con lo que deja prácticamente sentenciado su pase a dieciseisavos de final.
Partidos de la tercera jornada de la fase de grupos
El Sevilla se estrena en casa, el Celta viaja a Newcastle y el Espanyol recibe al Zulte Waregem
El Sevilla regresa tras una jornada de descanso a la Copa de la UEFA, competición de la que es campeón, y se estrenará en el Ramón Sánchez Pizjuán en la fase de grupos frente al portugués Sporting de Braga. También será turno para el Espanyol y el Celta, mientras el Osasuna descansará. El conjunto catalán recibe al Zulte Waregem belga y los vigueses tendrán un duro compromiso en St. James Park frente al Newcastle.
El Celta se lleva un aburrido derbi gallego ante el Deportivo gracias a un tanto de Nené (0-1)
Deportivo y Celta defraudaron en un derbi en el que se esperaba más del mejor equipo en casa y del mejor a domicilio. Tras una primera parte para olvidar, el Celta se desquitó del dominio gallego en la segunda con un gol al contragolpe de Nené. Ambos conjuntos quedan igualados en la parte media de la clasificación, pero por el juego exhibido este domingo, no pasarán apuros para bajar posiciones ni harán mucho por estar en Europa. - Así les hemos narrado el Deportivo-Celta
Fernando Vázquez: "No es lo mismo ganar en Tarragona que en La Coruña"
Fernando Vázquez, entrenador del Celta, destaca el carácter "especial" que tiene tanto para el conjunto celeste como para el Deportivo el clásico gallego, por lo que no duda en afirma que el equipo que salga derrotado de Riazor podría quedar tocado. "Está claro que es un partido especial, ganar el derbi siempre supone un plus de motivación. No es lo mismo ganar en Tarragona que en La Coruña, por ejemplo, igual que tampoco lo es perder. Por eso, creo que una derrota puede pasar factura al que pierda", señala Vázquez.
Caparrós prevé un partido "muy abierto" y pide a sus jugadores que estén "preparaditos"
El entrenador del Deportivo de La Coruña, Joaquín Caparrós, ha reconocido que le gusta escuchar que el vestuario del Celta de Vigo se lamenta de las numerosas bajas con las que afronta el clásico gallego, unas quejas que dice no querría oír nunca en su propio equipo.
Fernando Vázquez: "Una derrota puede pasar factura"
Fernando Vázquez, entrenador del Celta, destacó el carácter "especial" que tiene tanto para el conjunto celeste como para el Deportivo el "clásico" gallego, por lo que no dudó en asegurar que el equipo que salga derrotado este domingo de Riazor podría quedar tocado. "Está claro que es un partido especial, ganar el derbi siempre supone un plus de motivación. No es lo mismo ganar en Tarragona que en A Coruña, por ejemplo, igual que tampoco lo es perder. Por eso, creo que una derrota puede pasar factura al que pierda", señalaba Vázquez.
El Deportivo apela a su fortaleza en Riazor para derrotar a un gran Celta a domicilio
Deportivo de La Coruña y Celta de Vigo dirimirán este domingo en Riazor la supremacía en el fútbol gallego en una nueva edición del "clásico" galaico, que más que nunca, y gracias a la numerosa presencia de aficiones celestes, será la gran fiesta del fútbol gallego. Tanto coruñeses como vigueses parecen encantados con el papel de locales y visitantes, respectivamente, que desempeñarán, pues mientras los blanquiazules se han mostrado hasta el momento casi inexpugnables, tan sólo han cedido un empate (1-1) ante el Barcelona, en Riazor, los celestes presentan sus mejores números como visitantes.
El Recreativo se aprovecha de un débil Celta para llevarse los tres puntos de Balaídos (1-2)
El Recreativo de Huelva sumó su tercera victoria como visitante tras imponerse por 1-2 en su visita al campo del Celta de Vigo, que, una vez más, adoleció de pegada cuando tuvo oportunidad, y volvió a evidencia su endeblez para defender las jugadas a balón parado. Una derrota fraguada en los primeros minutos de la segunda mitad tras un primer período con muy poquito fútbol y apenas disparos entre los tres palos por parte de uno y otros, aunque fueron los locales los que más hicieron por romper el 0-0.