Menú

Sareb Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Se llama banco malo a la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb). En realidad no es un banco sino que se ha constituido como una sociedad semi-pública (45% del capital en manos del Estado y el 55% restante de entidades financieras sanas) que ha recibido los activos inmobiliarios de las entidades nacionalizadas o que han tenido ayudas del Estado. Su objetivo será ir sacando al mercado todos estos activos (créditos y activos reales) a lo largo de los próximos 15 años.

El Gobierno aprovecha la guerra para 'invadir' las empresas públicas

Las enseñanzas que nos deja la Sareb (y no son buenas)

Lo que hace diez años se vendió a la opinión pública como una solución de emergencia, ahora cambia de naturaleza con su nacionalización.

El análisis de Juan Ramón Rallo: El Gobierno, con el control de la SAREB

El economista Juan Ramón Rallo analiza los asuntos económicos más relevantes de la actualidad.

El agujero financiero de la 'Era Zapatero' alcanzó los 101.000 millones

Dos tercios del desequilibrio se explican por los "rescates" y el resto, por los activos problemáticos que acumuló el sector inmobiliario.

Sánchez regala a Cataluña 10 millones para comprar pisos de la Sareb y discrimina al resto

Cataluña no tendrá que pasar por el proceso de solicitar la cesión, la posterior negociación y esperar la aprobación para poder comprar las viviendas.

Las promotoras empiezan a recuperar los proyectos inmobiliarios 'fantasma' de 2008

La mayoría terminaron en manos de la Sareb. Ahora algunas inmobiliarias están trabajando en dar salida a todas estas viviendas a medio hacer.

El Gobierno busca hacerse con el control de la Sareb

El Gobierno quiere que la Sareb deje de tener accionistas privados —entre los que se encuentran el Santander, CaixaBank y el Sabadell—.

La Sareb, en cifras: de la teoría de 2012 a la realidad de 2021

Eurostat obliga a que su deuda compute como pública. En el balance del banco malo el Patrimonio Neto negativo supera los 7.500 millones.

Ábalos promete 100.000 viviendas con alquiler accesible en plena guerra con Podemos

Uno de los ejes del Plan de Vivienda se basa en la colaboración público-privada, para la creación de un fondo social de unas 56.000 viviendas.

Sareb vende 108 viviendas al Ayuntamiento de Madrid para alquiler social

El banco malo le vende las viviendas al ayuntamiento liderado por Martínez Almeida para incrementar el parque de viviendas sociales.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »