
Wimbledon

Roger Federer entra en el "club de los grandes" tras conquistar su tercer Wimbledon seguido
Wimbledon tiene un nuevo dueño indiscutible, se llama Roger Federer y acaba de conquistar su tercer torneo londinense por tercera vez consecutiva igualando a tenistas de la talla de Pete Sampras, Bjorn Borg y Fred Perry. El suizo no tuvo problemas para derrotar de nuevo al estadounidense Andy Roddick en la final por 6-2, 7-6 y 6-4, y nada más acabar rompió a llorar como el más humilde de los seres humanos.
La lluvia obliga a suspender la gran final de Wimbledon entre Federer y Roddick
La final masculina de Wimbledon, entre el suizo Roger Federer y el estadounidense Andy Roddick, ha sido suspendida momentáneamente por la lluvia. En el momento de la interrupción, el helvético, defensor del título, dominaba al jugador de Nebraska por 6-2 y 7-6 (7-2).
Venus Williams: "Tengo que dar las gracias al Dios Jehová por darme salud y a mi familia por estar aquí"
La estadounidense Venus Williams, campeona de Wimbledon, agradeció al "Dios Jehová" que le hubiera dado "salud", tras ganar por tercera vez en su carrera este título al derrotar a su compatriota Lindsay Davenport por 4-6, 7-6 (4) y 9-7. Visiblemente emocionada, saltando de alegría y con lágrimas, la mayor de las hermanas Williams, que había obtenido este Grand Slam en el 2000 y en el 2001, recibió el trofeo con "agradecimientos" a "Dios", a su "familia" y a "todo el mundo" por el apoyo que había recibido.
Venus Williams recupera la sonrisa tras conquistar por tercera vez el torneo de Wimbledon
La tenista estadounidense Venus Williams vuelve a estar en la elite del tenis mundial, después de conquistar por tercera vez el torneo de Wimbledon. Ha vuelto a vencer, como ya lo hizo en 2000, a su compatriota Lindsay Davenport por 6-4, 6-7 y 7-9 en la final más larga de la historia del torneo. La mayor de las hermanas Williams consigue su quinto Grand Slam y sucede en el palmarés londinense a la rusa Maria Sharapova.
Roddick vence a Johansson y reeditará la final del año pasado en Wimbledon ante Federer
El saque y la constancia de Andy Roddick, y también un poco de suerte, han llevado al estadounidense a disputar por segundo año consecutivo el título de Wimbledon contra el suizo Roger Federer, después de imponerse al sueco Thomas Johansson, por 6-7 (6-8), 6-2, 7-6 (12-10) y 7-6 (7-5), en casi tres horas. El partido tuvo que ser aplazado el viernes por la lluvia cuando el de Nebraska dominaba por 6-5 y sólo se habían disputado 28 minutos de juego.
Roddick, "entusiasmado" por volver a jugar contra Federer
El tenista estadounidense Andy Roddick, segundo cabeza de serie, ha confesado que se siente entusiasmado al haberse clasificado para la final de Wimbledon, por segundo año consecutivo, y de volver a tener la oportunidad de enfrentarse al suizo Roger Federer.
Federer vence con comodidad a Hewitt y alcanza su tercera final consecutiva en Wimbledon
Por tercer año consecutivo, la final masculina de Wimbledon tendrá como uno de los protagonistas al suizo Roger Federer. El número uno del mundo se ha impuesto al australiano Lleyton Hewitt, tercer favorito, por 6-3, 6-4 y 7-6 (7-4), y luchará por revalidar el título ante el vencedor de la otra semifinal, entre el estadounidense Andy Roddick y el sueco Thomas Johansson, que ha tenido que ser aplazado al sábado por la lluvia y la falta de luz natural.
Davenport gana en tres minutos el juego que necesitaba ante Mauresmo para alcanzar la final de Wimbledon
La estadounidense Lindsay Davenport, número uno del mundo, ha vencido a la francesa Amelie Mauresmo, por 6-7 (5-7), 7-6 (7-4) y 6-4 para situarse por tercera vez en la final de Wimbledon, donde este sábado se enfrentará a su compatriota Venus Williams, que el jueves derrotaba a la rusa Maria Sharapova, la defensora del título, por 7-6 (7-2) y 6-1.
Davenport suma el juego que le faltaba para meterse en la final femenina de Wimbledon
La tenista estadounidense Lindsay Davenport solventó el partido de semifinales que la lluvia le impidió terminar en la jornada del jueves ante la francesa Amelie Mauresmo y se clasificó para la final del sábado. El jueves, la norteamericana, número uno del mundo y vencedora en Londres en 1999, ganaba por 5-3 en el tercer set cuando comenzó a llover. Anteriormente, las dos jugadoras habían brindado un gran espectáculo en las dos primeras mangas, que concluyeron con 6-7 (5/7) y 7-6 (7/4).