Menú

El TSJCV imputa a Rafael Blasco y éste anuncia su dimisión

La juez le atribuye delitos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, falsedad documental y malversación de caudales públicos.

LD/Agencias
28
La juez le atribuye delitos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, falsedad documental y malversación de caudales públicos.
Rafael Blasco | Efe

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha imputado al exconsejero de Solidaridad y Ciudadanía y ex portavoz del PP en Las Cortes Valencianas, Rafael Blasco, en la causa que investiga la supuesta malversación de fondos públicos para ayudas a la cooperación. La juez instructora, Pía Calderón, le atribuye delitos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, falsedad documental y malversación de caudales públicos.

La reacción de Blasco no se ha hecho esperar. En declaraciones a la Cadena SER, ha anunciado que dimite como síndico popular en la Cámara valenciana "convencido de su inocencia", cumpliendo así con el compromiso alcanzado con el presidente de la Generalidad, Alberto Fabra, antes del verano. No obstante, el dirigente mantiene su escaño.

Según informa Efe, el TSJCV se declaró competente el pasado 5 de septiembre para investigar esta causa, conocida como caso Cooperación, en la que hay 27 personas imputadas y un empresario en prisión, y que se inició en mayo de 2011, tras una denuncia particular por supuestas irregularidades en la concesión de ayudas de la Generalidad Valenciana a la cooperación internacional.

El sumario de esta causa fue remitido el pasado mes de junio al TSJCV, después de que la titular del Juzgado de Instrucción número 21 observara indicios de delito en la actuación de Blasco -aforado por su condición de diputado autonómico- durante su etapa como consejero de Solidaridad.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios