Menú

El Gobierno se enfada con Romney: "Que no hable de lo que no conoce"

Margallo recrimina al candidato republicano que hable "de lo que no conoce".

ld/agencias
52
Margallo recrimina al candidato republicano que hable "de lo que no conoce".

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, considera "muy desafortunado" que el candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, hable sobre España "sin conocer la realidad" de este país.

"No debería hablar de una realidad que no conoce. Me parece muy desafortunado que se pongan como ejemplo otros países sin conocer la realidad de esos países", ha remarcado García-Margallo a los medios de comunicación, tras asistir a un desayuno informativo en Madrid, tras ser preguntado por las declaraciones de Romney, quien en un debate electoral ha manifestado que no quiere "ir por el camino de España" en materia de gasto público.

En opinión del ministro, "bastante tiene un candidato de un país para exponer su propio programa como para hacer analogías poco fundadas y poco contrastadas por la experiencia personal del que las ha hecho".

"En España, austeridad y hambre"

Respecto al reportaje fotográfico sobre las consecuencias de la crisis en España publicado en el diario The New York Times, ha admitido que el país tiene "un problema de imagen", pero ha asegurado que el objetivo del departamento que dirige ha sido "desde el primer momento poner en marcha la marca España".

Para García-Margallo, las fotografías del citado reportaje –titulado "En España, austeridad y hambre"– tienen "poco que ver" con la realidad del país y ha afirmado que se podrían tomar imágenes "semejantes" de Nueva York con la intención de "transmitir una imagen de Estados Unidos que no se corresponde con la realidad de Estados Unidos".

Según el ministro, la realidad de España es "mucho mejor que la que proyectan los medios de comunicación", ya que ha indicado que el país está haciendo "enormes esfuerzos que se han visto ya recompensados en la recuperación de la mitad de la competitividad perdida".

"España ha mantenido en medio de la crisis su cuota de mercado, ha aumentado sus exportaciones y somos líderes en muchos sectores tecnológicamente punteros. Ayer mismo estuvimos en Marruecos, donde se nos comunicó la inauguración de una planta solar de energía renovable, en Arabia Saudí hemos ganado un concurso de Alta Velocidad. En definitiva, son muchos los sectores en los que España es país puntero", ha señalado.

Cospedal: "España no está ardiendo"

En los mismos términos se expresaba la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien ha asegurado este jueves que "España no está ardiendo por los cuatro costados como algunos pretenden hacer ver al exterior".

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Cospedal ha manifestado que entiende lo que se dice en las campañas electorales, pero ha manifestado que no va a compartir sus críticas. Tras destacar que a España no le gusta tener que pagar la deuda que tiene, que es lo que incrementa el gasto público, ha aseverado que le disgusta que el candidato elija a su país "como modelo de lo que no le gusta". "Estamos en el ojo del huracán por una razón: porque hay muchas personas que tienen mucho interés en que el euro no tenga estabilidad y hay algunos que les ha parecido que lo más fácil es atacar a España", ha enfatizado.

A su entender, la imagen que se da de España al exterior depende "mucho" de su ciudadanía, y se ha referido a los incidentes ocurridos frente al Congreso el 25-S que se convirtieron en portada de algunos medios internacionales. Por ello, ha dicho que hay que defender "las capacidades" de España como país "desde todos los ámbitos: de la política, de los medios de comunicación, del servicio exterior...". "Lo tenemos que hacer con la prensa extranjera, enseñándoles la auténtica realidad de España. España no está ardiendo por los cuatro costados como algunos pretenden hacer ver al exterior", ha sentenciado.

 

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios