Menú

Pachi Vázquez no dimite: "Estaré a las duras y a las maduras"

El candidato socialista en Galicia entiende la debacle como "un problema colectivo" del partido y "no en claves personales".

Pese a la debacle y a que dijo querer asumir "toda la responsabilidad de este resultado", el candidato socialista a la Xunta, Pachi Vázquez, anunció, en comparecencia ante los medios de comunicación, que va a estar "a las duras y a las maduras" como líder del PSdGa. Preguntado por Libertad Digital, respondió que su formación entiende la profunda derrota como "un problema colectivo" y no "en claves personales".

Rodeado de toda la cúpula de su partido y de los diputados nacionales José Blanco y Antonio Hernando, avanzó sin embargo que abrirá una "profunda reflexión" en el seno de su partido. Relegó las decisiones a la Ejecutiva de su partido que se reúne este lunes para adoptar las medidas que sean necesarias "con total serenidad". "Mañana tenemos la Ejecutiva nacional gallega. Decidiremos cuanto antes nos permitan estos estatutos con absoluta normalidad y responsabilidad". 

Felicitó a su adversario popular, Alberto Núñez Feijóo, admitió la "amplia mayoría" obtenida por el PP e informó de que ya había felicitado al candidato popular. Igualmente, dijo estar orgulloso del trabajo hecho e insistió en que asume los adversos resultados con serenidad.

Temas

0
comentarios