Menú

Pedraza: "Parece que estaban esperando que ganara Bildu"

Espera que se vaya a casa "porque de verdad se vaya a morir próximamente".

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, cree que la salida del hospital Josu Uribetxeberria Bolinaga justo dos días después de las elecciones vascas celebradas el pasado domingo ha sido "premeditada" y se ha mostrado esperanzada de que sea trasladado a su domicilio "porque de verdad se vaya a morir próximamente".

"Parece que estaban esperando que ganara Bildu para mandarle a casa", ha censurado Pedraza en declaraciones a Europa Press, a la vez que ha calificado la salida del hospital del secuestrador de Ortega Lara de "preparado y premeditado" para que "no se volviera en contra" de la coalición independentista en los comicios autonómicos.

"Sólo espero que realmente le hayan enviado a casa porque se vaya a morir próximamente", ha confesado. Según ha defendido, si Bolinaga no está en fase terminal podría haber recibido en la cárcel el mismo tratamiento contra el cáncer que ahora va a seguir en su domicilio.

Por ello, la presidenta de la AVT ha asegurado que pedirá explicaciones y exigirá que se detalle el estado de salud de Bolinaga y los motivos de su salida del hospital. "Espero que quede claro si se va a morir ya o va a salir en los mítines con Mintegi y sus compañeros", ha dicho en referencia a la candidata de EH Bildu.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro