Menú

Un muerto y un herido al estrellarse un avión del Ejército

Podría tratarse de uno de los cazas de la escuela mientras realizada un vuelo de instrucción.

ld/agencias
12

El accidente se habría producido por un fallo en los motores cuando los dos militares estaban realizando un vuelo de instrucción y se disponían a aterrizar, lo que provocó que el caza perdiera altura, colisionando finalmente contra el suelo. El militar fallecido era el tutor de las prácticas de vuelo, y el herido grave, el alumno que ya ha sido trasladado al hospital Infanta Cristina de Badajoz.

La Base Aérea de Talavera la Real (Badajoz) alberga el Ala 23 del Ejército del Aire, dedicada a la enseñanza donde los alumnos de quinto curso realizan sus prácticas para formarse como pilotos de combate en aviones F-5.

Según ha explicado el Ejército del Aire, todavía se desconoce si los dos ocupantes del avión habrían conseguido eyectarse al percatarse del fallo de los motores y la pérdida de altura. Los F-5 son un tipo de avión de combate supersónico y ligero.

Tras el accidente, la pista de aterrizaje de la base aérea, de la que también hace uso una terminal civil, ha quedado cerrada. Esto ha provocado que un vuelo de la compañía Hellit que cubría la ruta Barcelona-Badajoz fuera desviado al aeropuerto madrileño de Barajas, según ha informado Aena.

Ante la posibilidad de que la pista continúe cerrada en las próximas horas, la misma compañía ha decidido cancelar otro vuelo previsto para esta tarde también procedente de Barcelona. Según Aena, esta compañía ya había cancelado antes de que tuviera lugar el accidente otros dos vuelos que tenían previsto aterrizar esta mañana en el aeropuerto de Badajoz.

"Está siendo estabilizado"

La vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente,  informa de que el militar herido en el accidente del avión F-5 en que encuentra en estado "grave" y "está siendo estabilizado" en la UCI del Hospital 'Infanta Cristina' de Badajoz.

En una rueda de prensa ofrecida este viernes en Mérida para dar a conocer los acuerdos del Consejo de Gobierno, Teniente ha informado de que el herido ha llegado "consciente", con politraumatismos, y está siendo estabilizado para su posible traslado a rayos y al quirófano.

Por otro lado, la vicepresidenta del Ejecutivo regional ha mostrado sus condolencias, en nombre del Gobierno de Extremadura, por el suceso, en el que ha fallecido un militar, en concreto el instructor del vuelo.

Según ha explicado, el Gobierno autonómico está en contacto con la Delegación del Gobierno en Extremadura para esclarecer los hechos, aunque de momento "no" se pueden adelantar "muchos datos".

Temas

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La 'jugada Redonda' para Pedro Sánchez: sentencia del 1-O, elecciones el 10-N y 155 en campaña
    2. La juez "no ve acreditado el delito" y sobresee la causa de Vicente y su nieta okupa: "Es increíble"
    3. La prensa de un vistazo: Objetivo: "Romperles las piernas a Iglesias y Rivera"
    4. Marisa Jara muestra en bikini y sin complejos los estragos del cáncer
    5. La circunstancia por la que el padre de Malú le daría "un guantazo" a Albert Rivera
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco