Menú

La Policía detiene en Madrid a dos piquetes con un artefacto explosivo

Decomisados en Cataluña numerosos tirachinas y bolas de acero. Hasta las 19.30 horas se han contabilizado 46 agentes heridos.

11
Decomisados en Cataluña numerosos tirachinas y bolas de acero. Hasta las 19.30 horas se han contabilizado 46 agentes heridos.
Elementos del artefacto explosivo incautado a dos piquetes. | Policia

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han detenido este miércoles a 118 personas en las primeras diecinueve horas y media de huelga general, entre los que se incluye a dos piquetes informativos que llevaban guardados en una mochila un artefacto explosivo prácticamente montado.

Estas cifras son sensiblemente inferiores a las que se computaban a la misma hora del día en la huelga general del pasado 29 de marzo, cuyo número ascendía entonces hasta los 196 detenidos.

Los dos arrestados por tener en su poder un artefacto explosivo casero fueron detenidos a primera hora de la mañana en el madrileño distrito de Puente de Vallecas, en la proximidad de la calle Villalobos, cuando formaban parte de un piquete informativo que trataba de cerrar comercios en la zona.

Según fuentes policiales, son un hombre y una mujer de nacionalidad española, cuya identidad es Alfonso F.O. y Daira C.A., y que fueron trasladados de inmediata hasta el complejo policial de Moratalaz, sede central de las Unidades de Intervención Policial (UIP), donde están siendo interrogados antes de pasar a disposición judicial.

Llevaban en una mochila todos los elementos necesarios para montar en poco más de un par de minutos el artefacto explosivo. Exactamente, dos botellas de gas, dos botellas de agua rellenas de gasolina, clavos, tornillos y un petardo de grandes dimensiones que podía ser utilizado como detonador.

Pese a que no existen datos oficiales sobre la distribución regional de los detenidos, la Comunidad de Madrid sería la autonomía con un mayor número de los mismos, ya que la delegación del Gobierno cifraba en 32 los arrestados a mediodía de este miércoles. De ellos, 23 se habían practicado en la capital y otros nueve en localidades como Alcalá de Henares, Coslada, Leganés y Alcorcón.

Fuentes policiales confirmaron también las detenciones de al menos 22 personas en la Comunidad Valenciana, diez de ellos junto a la Universidad de Valencia; 14 en Cataluña (Barcelona, Santa Coloma de Gramanet y Tarragona), donde se decomisaron numerosos tirachinas y bolas de acero; y 11 en Andalucía.

En cuanto al número de heridos, el ministerio del Interior informó de que a las 19.30 horas se habían registrado un total de 74 heridas en toda España, de los que 43 corresponde a miembros de las Fuerzas de Seguridad.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios