Menú

Elegante guantazo a Rajoy en 'ABC'

El fin de campaña se calienta en la prensa y me corroe una duda. ¿Se hablará el lunes de las cuentas de Mas o habrá un pelillos a la mar?

El Mundo, furioso, lanza un titular a la cara de Mas: "El fiscal del Estado desautoriza al de Cataluña por arremeter contra El Mundo". ¿Y? ¿Al fiscal español, se refieren? Pero que salaos, estos de El Mundo. En Cataluña les va a entrar la risa floja. Pedro J. está que trina. "Desoyendo la indicación expresa del fiscal general del Estado, el fiscal superior de Cataluña irrumpió ayer con estrépito en la campaña electoral". Cierto, muy cierto. "El escrito del fiscal es improcedente, extemporáneo y hasta escandaloso porque dicta sentencia condenatoria antes siquiera de que eche a andar el procedimiento". Pedro, tienes más razón que un santo. "El fiscal superior de Cataluña ha decidido salir en defensa de Artur Mas y para ello no ha dudado en arremeter contra este periódico. Estamos ante un inquietante ejemplo de cómo funcionaría la justicia en una Cataluña independiente gobernada por CiU". Puf, pues no ha leído a Federico. Dice que encima vas a tener que soltar la tela. Y cualquiera recurre.

Y es que dice Federico Jiménez Losantos que esto viene de lejos y que ya lo dijo él. "Hace ya tiempo que sostengo que las libertades en España sólo serían posibles si se libera de Cataluña, pozo de corrupción tan hondo que no hay forma de sanearlo". Sobre todo porque "casi todos los poderes catalanes –políticos, mediáticos, económicos y judiciales- y bastantes de Madrit están apoyando o no están combatiendo la corrupción de Convergencia (...) La separación de España comienza por romper cualquier categoría moral asociada al orden legal. De ahí a condenar a El Mundo a pagar una multa en las cuentas suizas de Mas hay un paso. Cortito". Eso, animando.

La Vanguardia sigue haciéndole la rosca al jefe -"Fiscalía y Policía desmontan ahora la campaña de acoso contra Mas"- y su primo en Madrid, El País, le sigue el rollo con la 'operación salvar a Mas'. "El fiscal denuncia las 'calumnias' contra Mas que airea el Gobierno". Y se hacen la picha un lío con el informe. "El jefe de la policía niega la existencia del borrador", dice por un lado. "Mas acusa directamente a Rajoy de estar al corriente del borrador policial". Pero cómo va a estar al corriente de un borrador que no existe... señores de El País me están volviendo loca.

ABC le da hoy un elegante y educadísimo guantazo a Rajoy por el tasazo de Gallardón. "El Ejecutivo debería meditar sobre la oportunidad de esta ley de tasas, (...) por otro lado, es conveniente que el mismo empeño y apremio que ha puesto en esta ley el ejecutivo lo aplique a reformas más estructurales y necesarias, que sí estaban comprometidas en el programa electoral del PP, como la del TC, la del CGPJ, o la del proceso penal". Bestial, Bieito, me quito el sombrero. En el asunto catalán, Hermann Tertsch le atiza un soplamocos a Sánchez-Camacho por cobardica. "En declaraciones a esRadio dijo que Mas tiene que reafirmar ante notario" que no tiene cuentas en Suiza "pero no se ha hecho donde debiera, que es en Cataluña (...) Camacho lo borda ya cuando dice que cree a Mas. Habrá electores que se han quedado con la duda de si acaso también le vota".

La Razón le cuenta a Cataluña lo bien que se porta España con ellos. "El gobierno medió para que la UE auxiliara a Cataluña con 110 millones", qué majo, dirán los catalanes. Y como os vayáis, avisa Marhuenda, habrá "un escenario desolador para Cataluña, con una caída de la renta descomunal, un desplome del empleo, la reducción de al menos un 50% de las exportaciones a España y sin acceso a la financiación europea".

La Gaceta nos cuenta diferentes corruptelas de última hora. Dice que "algo huele mal en Convergencia" porque "Felip Puig mantiene relaciones comerciales con un subastero de Gerona" y "Josep Pujol controla una sociedad patrimonial con activos por valor de 9,5 millones de euros". Y digo yo, ¿estas cositas tan feas no se sabían hasta esta semana? ¿Y nadie las ha llevado a la justicia? Hasta la próxima campaña.

Temas

En España

    0
    comentarios