Menú

González se come a Rubalcaba en 'ABC'

El aniversario de las elecciones de Felipe González ocupa todas las portadas. El País le niega la foto.

"El tango de la vieja guardia", llama El Mundo al fiestón que le han hecho al patriarca en el PSOE. "González volvió a ejercer como tutor, guía o visionario" y "marca a Rubalcaba el camino a seguir". Pobre pequeño saltamontes, a su edad. Pedro J. cree que el "revival de ayer indica lo débil que está hoy el socialismo español" y que "el problema del PSOE es que eligió para dirigir elpartido a alguien de la vieja guardia" con "61 años y una visión esclerotizada de la sociedad". Y sigue dale que te pego con las canas. "La vieja guardia no es más que una guardia vieja".

Dice El Mundo que "el Gobierno da por desactivado el independentismo en Cataluña". Pero si ERC ha crecido una barbaridad y CiU se ha hecho también independentista, dirán. Ya, pero el gobierno cree que "Mas no acabará la legislatura y que CiU elegirá otro candidato". Casimiro García Abadillo está de acuerdo con el Gobierno. El soberanismo ha muerto. "Mas se ha metido en un laberinto del que le va a ser muy difícil salir (...) Un Mas abrasado por la imposibilidad de gobernar llevaría necesariamente al relevo en el liderazgo de CiU" y al "aparcamiento del reto secesionista", predice.

Federico Jiménez Losantos explica la falta de autocrítica de Aznar en la entrevista del domingo en El Mundo. Es un "político profesional (...) siempre compasivo consigo mismo e implacable con los demás". Y le cuenta al expresidente que su partido, o sea el PP, "se ha convertido en la gran finca de esos políticos cuya nulidad intelectual y corrupción moral retrata Aznar perfectamente. Nunca ha habido un defensor tan sólido de los privilegios de la casta política como Rajoy", que "prefiere recortar las pensiones a cerrar una sola televisión".

A El País se le cae la baba con su Felipe de su vida. "González reclama al PSOE 'vocación de mayoría' para recobrar el centro" y, "con ello, el poder". El homenaje al abuelo "se convirtió en un clamor para que el PSOE recupere la capacidad para gobernar" y "recordar momentos de gloria", aunque les quedó mucho más bordado lo segundo. Y que quede claro, entre Rubalcaba y González "hubo dardos pero no reproches". Porque un dardo no tiene nada que ver con un reproche, pero nada de nada.

La Razón entrevista a Rajoy, que nos avisa de que "va a hablar de todo con Mas", o sea, que vayamos preparando la guita. Sobre el homenaje al abuelete Felipe dice Toni Bolaño que se lo merecía el hombre, que ya era hora. "Puso al PSOE en los más alto. Siempre estuvo a las duras y a las maduras. Tenía madera de líder y ha demostrado que la sigue teniendo". Y tanto brilló, que "Rubalcaba quedó eclipsado por la fuerza de un Felipe en plena forma". Alfonso Merlos no se deja llevar por las alabanzas y al enemigo ni agua. "Imponente caos mental. Abrumador aire de patetismo y decadencia (...) Estamos ante un mix que reúne a una mínima gerontocracia a la que se le pasó la fecha de caducidad hace años y unos jóvenes enchufados por el aparato, sin información ni formación".

ABC se parte de que el PSOE haga "alarde de su legado" e intenta echarle la culpa a Zapatero del recorte en las pensiones de Rajoy. "Zapatero escamoteó 14.000 millones a la hucha de las pensiones". Oye, si cuela, cuela, que hay mucho despistado por la vida. Sobre la fiestuqui de Felipe dice que está hecho un chaval. "Se comió dialécticamente a su sucesor". Rubalcaba, que "sólo metía baza cuando le decía 'déjame, déjame'". Si es que con el abuelo no hay quien pueda, siempre tan mandón, genio y figura...

La Gaceta pasa en portada de las felicitaciones a Felipe y prefiere atizar a diestro y a diestro. "Montoro aumenta los ingresos por casi todos los impuestos" y "Gallardón se suma con la ley de tasas a la moda recaudatoria". Ya en un editorial tiene la deferencia de hablar del protagonista del día. "¿Cómo hemos podido caer tan bajo?, se preguntan en el PSOE". Siempre tan animosos.

Temas

En España

    0
    comentarios