Menú

El exalcalde de Andoain deja el PSE por apoyar a Bildu

José Antonio Pérez Gabarain, exalcalde de Andoain y exsenador, abandona el PSE "desengañado" con ese partido.

Según informa El Mundo, José Antonio Gabarain deja la militancia en el PSE por la estrategia de este partido por "dale oxígeno" al entorno etarra al negociar con Bildu en la Diputación de Guipúzcoa y en los ayuntamientos.

El exalcalde de Andoaín, una de las localidades vascas más castigadas por el terrorismo, no comparte el apoyo que está dando el PSE a los proetarras, desconfía de ETA y reclama fortaleza al Estado de Derecho para acabar de una vez por todas con la banda terrorista, dice El Mundo.

"Por discrepar con la manera de gobernar profundamente, dejo la política y me doy de baja como afiliado del PSE. No me siento representado por este partido", dice Gabarain en una carta abierta a "afiliados y simpatizantes, ciudadanos y agentes sociales", a la que ha tenido acceso El Mundo. "Se ha humillado a mucha gente. A los que han dado todo por el partido, incluso a riesgo de su vida, los apartan. Se premia a los que nunca han hecho nada", señala. "La política tiene sus tiempos y nos hemos estrellado", asegura, citando expresamente a Eguiguren.

"Nuestra gente no entiende cómo se están negociando en Diputación y ayuntamientos tasas, precios públicos y presupuestos, dando oxígeno a quienes colaboraron con el terrorismo", mientras "siguen mandando los mismos comisarios políticos de siempre, que no han hecho el recorrido democrático para estabilizar este país". "Las recetas para acabar con la lacra del terrorismo y consolidar la paz son respetar el Estado de Derecho, los derechos humanos y la aplicación de la ley", continúa. Y augura que "seguiremos escribiendo ríos de tinta".

"¿Cómo podemos ir con quien ha colaborado para asesinarnos?", se pregunta. "Algo estaremos haciendo rematadamente mal cuando en todas las elecciones perdemos apoyos", dice y aboga pro recuperar las señas de identidad del partido socialista y estar "al lado de los que menos pueden".

Temas

En España

    0
    comentarios