Menú

PSOE y UPyD denuncian el "caos" en el que está sumido Madrid

Desde la oposición manifiestan que el Ayuntamiento de Madrid está inmerso en una "crisis institucional" que afecta gravemente a los madrileños.

El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha remarcado que el Ayuntamiento de Madrid vive un "auténtico tsunami" institucional porque todos los que han tenido algo que ver con el caso Madrid Arena "han sido cesados, han dimitido" o han sido desplazados de las funciones que ostentaban. En declaraciones a los medios de comunicación, Lissavetzky ha remarcado que el Ayuntamiento de Madrid sufre "una crisis institucional" de primer orden y que la primera edil, Ana Botella, debería plantearse dimitir por su responsabilidad en esta situación.

Además, Lissavetzky ha exhortado a Botella a "dar la cara" y explicar los motivos "reales" por los que se ha aceptado la dimisión del hasta hoy vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, y si se han producido más renuncias como el caso de la concejala delegada de Seguridad, Fátima Núñez.

En este sentido, Lissavetzky ha recordado que su grupo municipal ya exigió la dimisión de Villanueva y ha añadido que debe de aclararse si se debe a un posible trato de favor al promotor de la trágica fiesta de Halloween, el empresario Miguel Ángel Flores, porque "todo parece indicar" que así fue. El portavoz municipal del PSOE también ha remarcado que, según las primeras informaciones, parece que se ha apartado al delegado de Medio Ambiente, Antonio de Guindos, de las funciones de seguridad. En este sentido, ha insistido en que la situación del Ayuntamiento se define por la "crisis y el caos" y que este ya es el tercer equipo de Gobierno local en un año.

En este sentido, ha remarcado que en el último año el Ayuntamiento ha tenido tres, el encabezado por Alberto Ruiz-Gallardón, el de Botella y "ahora" se está ante un tercer Gobierno local configurado por el cese y las dimisiones que ha generado el caso Madrid Arena. "Esto es inaceptable", ha apostillado.

Por otro lado, Lissavetzky ha censurado que el hecho de que se haya "dilatado" la gestión de la crisis generada por el Madrid Arena, como es el caso de los ceses y dimisiones, deja al Ayuntamiento en una "situación muy mala", algo que a su juicio es "inaceptable" teniendo en cuenta el grave problema de paro y las circunstancias difíciles que atraviesan los madrileños. Finalmente, el portavoz municipal del PSOE ha remarcado que no ha funcionado bien la gestión de la crisis del Madrid Arena por parte de altos mandos y responsables políticos.

"Los vaivenes del PP tienen a Madrid bloqueada" 

Por su parte, el portavoz de UPyD en el Ayuntamiento, David Ortega, ha manifestado que "la alcaldesa nos tiene que explicar por qué apoyaba a Miguel Angel Villanueva y de repente prescinde de él; por qué el Ayuntamiento dice que todo es responsabilidad de una sola persona, Miguel Angel Flores, y de repente se va el vicealcalde. Pero más allá de la dimisión o cese de Miguel Ángel Villanueva, los madrileños merecen una explicación ante tanta inestabilidad institucional".

Además, tal y como ha recordado Ortega, "se prepara el tercer equipo de Gobierno en año y medio, cuando todavía no hemos agotado ni la mitad de la legislatura". Y es que "desde mediados de 2011 hemos tenido el Gobierno de Gallardón y Cobo, el Gobierno de Botella y Villanueva, y, ahora, al parecer, el Gobierno de Botella y Dancausa. ¿Por qué el Ayuntamiento de Madrid sufre tanta inestabilidad?", se preguntó.

Según el concejal de la formación magenta esto se debe "primero por la ambición personal del anterior alcalde, y ahora por las negligencias y bandazos de la actual alcaldesa. Los vaivenes del PP tienen a la principal ciudad de España bloqueada".

Ortega resalta que "de los doce primeros puestos de la lista electoral que el PP presentó a los madrileños hace año y medio siete han abandonado sus puestos o han sido defenestrados. Y según las primeras informaciones, el organigrama del Ayuntamiento está encabezado en sus tres primeras posiciones por el número 2 de la lista electoral del PP, Ana Botella, el número 4, Concepción Dancausa, y como segundo teniente de alcalde, como número tres del Ayuntamiento, Enrique Núñez, que en las listas electorales era nada más y nada menos que el número 31 del PP".

"Madrid tiene problemas muy graves y su Ayuntamiento merece más rigor y seriedad; el PP debería estar a la altura de lo que la capital de España y los madrileños merecen".

Temas

En España

    0
    comentarios