Menú

Ignacio González dice que ha comprado el ático de Marbella

Tras publicarse que la Fiscalía investiga el dúplex donde veranea, González ha dicho que las pesquisas nada tienen que ver con él.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha contestado a la información que publica El Mundo sobre la investigación abierta sobre el dueño del dúplex donde veranea. Según el diario, un juzgado de Estepona ha pedido a la empresa Coast Investor LLC, que figura como propietaria del ático, información fiscal sobre el inmueble.

González ha indicado que ha comprado el ático, cuyo alquiler ha pagado hasta ahora "religiosamente". Fuentes de la Comunidad de Madrid han confirmado a Efe que el presidente adquirió el piso el pasado 18 de diciembre por un importe de 770.000 euros.

Han precisado que el 80% de la propiedad pertenece a su esposa, ya que tiene separación de bienes, es decir, que ella pagó 566.000 euros y el resto, 154.000 euros, el presidente de la Comunidad.

El presidente de la Comunidad de Madrid ha explicado que su única relación con el piso es que era hasta ahora su inquilino y que tenía un contrato de alquiler. No lo ha comprado antes, ha proseguido, porque el inmueble no estaba inscrito en el Registro de la Propiedad, un trámite que se regularizó a finales de 2012. A día de hoy, el único trámite que le falta por realizar, ha indicado el jefe del Ejecutivo regional, es la inscripción por parte de la gestora del banco con el que ha suscrito el crédito.

González ha destacado que "lo único" que ha reclamado el Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona (Málaga) es información para conocer si el antiguo propietario del inmueble ha cumplido sus obligaciones fiscales y ha reiterado que "en nada" tienen que ver con él ni con la Comunidad de Madrid estas averiguaciones.

Ha agregado que él, en este caso, ha sido objeto de una investigación "ilegal" durante casi un año por parte de algunos miembros de la policía, como según ha indicado ha "acreditado" el ministro del Interior en varias ruedas de prensa, y que esta investigación fue archivada por parte de la Fiscalía Anticorrupción.

Al archivo de dicha investigación también ha aludido el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. Preguntado por este asunto en rueda de prensa desde Génova, dijo desconocer que Ignacio González había comprado un ático en Marbella ya que no forma parte de las competencias de Interior investigar la titularidad de las viviendas. "Tengo cosas más importantes a las que dedicarme que a saber quién es el propietario de un ático en Marbella, en Fuengirola o en Llaveneres".

Temas

En España

    0
    comentarios