Soraya Rodríguez, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados: "Ahora tenemos serias sospechas de que además esta amnistía indecente dirigida a defraudadores indecentes son, además, amigos y conocidos del Partido Popular, de miembros del Gobierno del Partido Popular como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Dolores de Cospedal, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, Montoro. Muy conocidos porque, indudablemente, quien ha sido tesorero del Partido Popular durante más de 30 años es una persona muy conocida con muchos vínculos con el Partido Popular y por tanto con el Gobierno".
"La pregunta que queremos hacer y que por eso pedimos información al Gobierno de forma urgente, inmediata, es primero se ha esta medida, cuántas personas vinculadas a Bárcenas puesto que parece ser que esta cuenta, que la cuenta de los 22 millones se cerró, cuántas personas, cuántos más conocidos, cuántas más personas vinculadas al Partido Popular se han acogido, están en esta indecente amnistía fiscal".
"Vamos a llegar hasta el final en esto porque el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo en abril de 2009 que 'nadie podría probar que Bárcenas no es inocente'. Formuló así esta frase, 'nadie podrá probar que no es inocente' y durante el año de Gobierno del Partido Popular en el que él ha sido, él es presidente del Gobierno del Partido Popular podríamos pensar que ha adoptado algunas medidas para precisamente hacer cierta esta afirmación de abril de 2009".
