
La Fundación para la Defensa de la Nación Española, que preside Santiago Abascal, entregó este martes en Madrid sus premios Españoles Ejemplares. El acto, al que asistieron, entre otros, Regina Otaola, Amando de Miguel y Albert Boadella, contó también con la presencia del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.
Uno de los premiados, el historiador Stanley Payne, subrayó al recoger su galardón que "no hay país en Occidente cuya historia haya sido tan distorsionada, muchas veces desde el propio país". Por su parte, el presidente de Campofrío, premiada en la categoría "Actividad profesional", destacó que en España "falta un proyecto común, sólo así estaremos a la altura de los mejores países".
Otros de los galardonados fueron el diario ABC, cuyo subdirector destacó el "particular orgullo" que le producía el reconocimiento; la piloto María de Villota, que terminó su discurso con un "¡Viva el deporte español!" y la serie histórica Isabel. Al recoger el galardón, la secretaria general de RTVE avanzó que la segunda temporada empezará a grabarse el 11 de febrero.
En su discurso, Abascal subrayó que en ninguna otra edición de estos premios, "estuvieron en tan crítico estado la españolidad y la ejemplaridad" e instó a tomar ejemplo de los galardonados. Ignacio González, por su parte, destacó en su discurso "todo cuanto a los españoles nos une". El acto concluyó con el himno nacional.