Menú

Victoria Prego da la clave de las bravuconadas de Artur Mas

Sin ánimo de aburrirles, Urdangarín vuelve a las portadas porque el juez dice que se lo ha llevado crudo.

El Mundo ilustra su portada con el príncipe, que da una lastimita... Dice que el pobre tiene "una barba cada vez más canosa". Y ya para acabar de estropearle el cumpleaños a Felipillo, un grupo de mariachis le "obsequió con las tradicionales mañanitas mexicanas". Vamos, vamos, ánimo, ya pasó.

"Bárcenas blanquea casi 20 millones pagando 1,4 y sin explicar su origen", titula su portada. Opina Pedro J. que es un "individuo con muy poca vergüenza" y que a Montoro le ha caído un buen marrón. "O es capaz de demostrar que Bárcenas es un delincuente fiscal, o si el extesorero se va de rositas tendrá que dimitir". Ay, Pedro J., qué gran sentido del humor tienes.

David Gistau nos cuenta qué tal fue la sesión de control. "Rajoy ha descubierto que aburrir a la gente es como cubrir una hoguera con una manta ignífuga" y por ello utiliza "un tono de contestador automático". Destaca también el cronista las explicaciones que dio Gallardón sobre su delicado trato a un kamikaze homicida. "No logró convencer a nadie de que su indulto no merece ser calificado de putrefacto (...) Hasta negó conocer el bufete en el que trabaja su hijo. Pestilente".

Sobre el asunto catalán dice El Mundo que hay una "ofensiva de los empresarios para frenar el plan soberanista de Mas". Victoria Prego comenta que son "los primeros efectos visibles de esta apuesta enloquecida" pero que a buenas horas mangas verdes. "Quizá sea tarde porque Mas ya no sabe dar marcha atrás. Ni sabe ni puede". Y por eso sus bravuconadas con la pasta y las embajaditas. A ver si Rajoy le da de una vez el par de sopapos que se está ganando a pulso. "Necesita ser maltratado para poder exhibir sus magulladuras".

ABC ha tenido que sufrir hoy con su portada. "Urdangarín y su socio tienen 5 días para depositar 8,1 millones de fianza. El juez les acusa de un desmedido ánimo de lucro". Eso sí, el editorial defiende que "la presunción de inocencia ha de mantenerse", "lo que es compatible con las oportunas medidas tomadas hasta el momento por la Casa de Su Majestad el Rey –así, con todas sus mayúsculas-". Y no se corta un pelo. "Ayer mismo tomó otra relación con el secretario de las Infantas, a quien la Casa del Rey mantiene en su puesto mientras se aclaran los delitos". Pedazo de medida ¿eh? Eso es contundencia, sí señor. Casi despiadado. También sobre Bárcenas lleva un titular regocijante. "Bárcenas trata de convencer al juez de que blanqueó 11 millones con la amnistía fiscal" y lo hizo "presentando documentos". ¿Y el juez le creyó? ABC parece que no, porque a ver, ¿quién se va a creer que el tío va a aprovechar que le van a perdonar el delito para sacar la pasta del cajón? Y encima enseña los documentos, será torpe.

La Razón dice que "Urdangarín recurrirá la fianza de 8,1 millones hasta la Audiencia Provincial". Claro, como él puede pagar las tasas. Y nos deja uno de esos titulares que hacen inconfundible e irrepetible a este periódico y colorean nuestras mejillas. "El Gobierno, dispuesto a todo contra la corrupción".

La Gaceta cuenta que "Rajoy y Urkullu negocian la cesión de prisiones al País Vasco", que "el presidente reclama a los etarras gestos para que el Gobierno pueda dar pasos" y que "Interior espera un comunicado inminente de ETA con un desarme parcial". El editorial está dedicado a la Casa Real. Lo de Urdangarín "presenta todos los perfiles de un presunto caso de corrupción", dice perspicaz. Y cree que hay que restaurar el prestigio de la Corona, que está francamente desmejorado. "No dudamos de que el Rey es plenamente consciente de que ha de ser él quien, con más rotundidad y de forma más inequívoca, encabece la regeneración de la imagen dañada de la Corona con decisiones ciertamente dolorosas, pero imprescindibles". Vaya, se nos han vuelto melindrosos, los chicos de Intereconomía. Si están pidiendo la abdicación o la imputación de la infanta podían ir al grano como todo el mundo, y dejarse de adivinanzas.

El País le va a hacer pupita hoy al PP y publica lo que dice que son "los papeles secretos de Bárcenas". Dice que aquí ha cobrado en negro todo Dios. Rajoy, Cospedal, Rato. Sugiere "financiación irregular del PP". Ellos lo niegan. También apunta a "numerosas donaciones de constructores". "Todos ellos lo han negado". El caso es que también denuncia "aportaciones al portal de internet Libertad Digital" que ya ha dicho Federico Jiménez Losantos que es "mentira". Así que para muestra un botón, habrá que poner toda la información en cuarentena. Ah, El País, si fuera un periódico objetivo e imparcial, otro gallo nos cantaría.

Temas

En España

    0
    comentarios