Menú

Método 3 trabajó gratis para CDC

"No he contratado a Método 3 ni de manera directa ni indirecta, sino que pedí un favor personal", dice Martorell.

El director de servicios penitenciarios de la Generalidad, Xavier Martorell, ha admitido hoy que la agencia de detectives Método 3 trabajó para CDC, "pero gratis, como favor personal", por lo que no hubo ningún contrato.

Martorell, en declaraciones a Rac1, ha comentado de esta manera el correo electrónico en el que el director financiero de Método 3, José Luis Marco, le preguntaba cuánto debía cobrar a CDC de Sabadell por una charla sobre medidas de seguridad y Martorell respondía que "no demasiado", según La Vanguardia.

"No he contratado a Método 3 ni de manera directa ni indirecta, sino que pedí un favor personal, no fue CDC quien lo pidió", ha insistido Martorell, que ha reconocido que su partido tiene mucha presión, pero que él no ha cometido ningún delito. Asimismo, la Policía Nacional ha encontrado en el registro de la agencia de detectives una carpeta en la que figuraba como cliente Xavier Martorell, según El Periódico.

Para Martorell, "es normal que aparezca una carpeta con mi nombre por mi relación profesional", ya que cuando dejó la Generalidad en 2003 trabajó en una empresa de seguridad privada y en el FC Barcelona, desde donde contrató los servicios de Método 3, la agencia de detectives que está en el epicentro de una presunta trama de espionaje político.

Temas

0
comentarios