Menú

El altruista Iñaki Urdangarín

Además de reiterar que no sabía nada de las gestiones de Nóos y de los asuntos fiscales, destaca cómo el duque presenta su actividad en la fundación.

El duque de Palma subraya en varias ocasiones la actividad sin ánimo de lucro que, según él, desarrolló en Nóos y después en la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social, así como la ausencia de beneficios que, sostiene, obtuvo con algunas de sus gestiones. Éstas son sus declaraciones más llamativas:

Sobre sus gestiones para Madrid 2016 y sus reuniones con Coghen:

  • "Sabíamos que la elección iba a ser con grandes connotaciones sociales, la gente tenía que sentir, y además es muy importante para un evento deportivo, que la integración de la población, que colectivos con riesgo de exclusión, pudiesen estar integrados a través de una candidatura".
  • "Me pidió a nivel particular que pudiese hacer una acción de lobby con deportistas internacionales, miembros del CIO, que por eso se lo haría sin tener que cobrar  (...) A mí si Mercedes me pide el lobby internacional lo haré, como lo haré para Sevilla, como lo haré para Barcelona".
  • "Esto me lo dicen a mí, o me lo dice el alcalde de San Sebastián, porque quiere ser no sé qué, y se lo haré igual. Se lo haré igual, ¿por qué? Porque está en mi ADN el poder hablar bien de los proyectos que se hacen aquí".

Sobre sus gestiones para Aguas de Valencia:

  • "Puse en marcha los contactos que yo podía conocer" (...) Lo hice de forma gratuita. El señor Treviño no estaba pasando su mejor momento con sus empresas y creía que era un proyecto que le podía venir muy bien".

Sobre su papel en la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social:

  • "La parte bonita de este poyecto es que yo volvía a estar en contacto con el deporte. Con las causas sociales y con los deportistas".
  • "Para mí era muy bonita la Fundación, incluso hay gente que ha dicho que ha sido un sueño. Pues sí, porque yo volvía a estar con el deporte, volvía a estar con los deportistas, volvíamos a hablar de temas que no eran los deportivos puramente, sino que a lo mejor nos unían causas sociales".
  • "A mí no me hacía falta, y además no me dejaban tampoco, el que no hiciese nada más dentro de la fundación (...) ¿Que me parecía bonita? Por supuesto. ¿Qué me parecía una cosa extraordinaria volver a estar con el deporte? Pues claro que sí, eso sí que era bonito para mí".

Temas

En España

    0
    comentarios