Menú

Francisco Caja pide al Gobierno que "ejerza el poder" contra los "sediciosos"

El presidente de Convivencia Cívica de Cataluña carga contra la consejera de la Generalidad por decir que no cumplirá la sentencia del TSJC.

Entrevista a Francisco Caja en 'Es Noticia'

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Francisco Caja, presidente de Convivencia Cívica de Cataluña, ha afirmado en Es Noticia que "no puede quedar impune" la consejera de Educación de la Generalidad de Cataluña, Irene Rigau, tras admitir que no cumplirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña  (TSJC) sobre la utilización del castellano en las aulas.

El presidente de Convivencia Cívica de Cataluña ha señalado que "es antidemócrata" porque "cualquier declaración en ese sentido la deja al margen de la ley". Caja ha recordado que "los poderes públicos están sujetos a la ley". Además ha indicado que "si la intolerancia es querer que la Constitución se respete en Cataluña" él sería "un intolerante" pero quién es "intolerante" es "doña Irene Rigau".

Caja ha dicho que la sentencia del TSJC "debería acatarse y cumplirse" y que está esperando que "la Fiscalía del TSJC actúe en este caso". El presidente de Convivencia Cívica de Cataluña ha contado que están "analizando el vídeo de la comparecencia" de Rigau por si es posible denunciarla.

Francisco Caja ha pedido al Gobierno que "ejerza el poder" porque en este caso no es que sean "insumisos" sino que "estos son sediciosos" y tienen que "sujetarse a la ley". Caja cree que "ha de ser corregido por quienes tienen la autoridad".

Temas

0
comentarios