Menú

Torres Dulce "recaba datos" para la posible ilegalización de Sortu

El fiscal general asegura que se están examinando los actos de homenaje a terroristas.

El Fiscal General del Estado, Eduardo Torres Dulce, ha asegurado este lunes en el Senado que el Ministerio Público recaba datos por si se pudiese instar a la ilegalización de la formación Sortu.

Torres Dulce ha señalado que la Fiscalía trabaja ya en este aspecto después de que se conociera esta mañana que la Guardia Civil ha detenido en Bilbao al dirigente de Sortu Iker Rodrigo Basterrechea acusado de un presunto delito de enaltecimiento de terrorismo, en el que habrá incurrido al organizar el recibimiento de los restos mortales del terrorista de ETA fallecido en Francia, Javier López Peña, alias Thierry.

Según estas misma fuentes, el arresto se ha producido a las 8:45 horas de este lunes en Bilbao. Rodrigo Basterrechea, antiguo dirigente de Batasuna, nacido en 1977 en Erandio (Vizcaya), pertenece al Consejo Provincial de la coalición proetarra Sortu en esa provincia.

A la entrada de la Comisión de Justicia del Senado, el fiscal general ha asegurado que están "examinando las circunstancias concretas" de todos en los que miembros de Sortu o Bildu por si se hubieran cometido delitos de enaltecimiento a ETA. Asimismo, Torres Dulce ha asegurado que el terrorismo, junto con la corrupción, es una de las principales lacras que tiene nuestro país.

Temas

0
comentarios