Menú

Rubalcaba, ante los rumores sobre Madina: "El PSOE no está en eso"

El secretario general de los socialistas no confirma si se presentará él. Dice que si no es útil, se irá "con enorme alegría".

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, no ha desmentido en El programa de Ana Rosa que el diputado Eduardo Madina vaya a presentarse como candidato a las primarias del partido socialista: "Lo raro sería que no hubiera candidatos".

El líder de la oposición ha intentado eludir el tema, volviendo al habitual "el PSOE no está en eso". Rubalcaba ha dicho que no ha leído las informaciones que colocan a Madina como candidato a las primarias y ha dicho que "eso –las primarias- se producirá más adelante". El secretario general de los socialistas ha enmarcado la candidatura del diputado vasco dentro de la "normalidad" y ha afirmado que es "bueno" que haya más de un candidato a liderar al PSOE.

Sobre si se va a presentar o no él mismo, ha dicho que irá "si para mi partido considero que es lo mejor". Rubalcaba ha dicho que su partido está "atravesando una travesía en el desierto" y que si "soy útil, me quedaré; si no, con enorme alegría, me iré". El secretario general de los socialistas ha reconocido que, pese al desplome del PP en las encuestas, el PSOE no logra remontar. ¿Habrá bicefalia en el liderazgo del partido? Tampoco ha respondido: "Ahora voy por la calle más que antes. La gente me habla, me critica..., hay gente que se acerca indignada. Nadie me pregunta qué va a pasar en el PSOE", ha agregado.

Corinna y la abdicación

Pérez Rubalcaba ha dicho que la Casa Real debiera figurar en la Ley de Transparencia que está elaborando el Gobierno, al menos, "hasta donde llegan el Congreso y el Senado". Al líder socialista le preocupa la situación en la que se encuentra la monarquía y sostiene que "algunas cosas hay que hacer". Sobre la imputación de la infanta Cristina por el caso Nóos, se ha limitado a decir que "garantizar que la Justicia funciona para todos igual es muy importante". "Lo importante es que la monarquía demuestre que tenemos reglas para todos", ha añadido.

Rubalcaba ha afirmado que la abdicación del Rey "le corresponde a él constitucionalmente" y que "ha demostrado que sabe hacer las cosas y que es una persona responsable". Además, ha dicho que el Príncipe Felipe le cae "bien, muy bien" y que "políticamente está preparado". Además, ha negado que la "entrañable amiga" del monarca, la aristócrata alemana Corinna, tuviera escoltas: "Lo niego rotundamente. Por el consejo de Ministros no pasó".

Temas

En España

    0
    comentarios