Menú

Los dedos en la llaga de Aznar

La entrevista a Aznar supuso una enmienda a la totalidad de las políticas de Rajoy. Estas son algunas de sus frases.

Entre los dardos que le tiró Aznar a Rajoy en la entrevista en Antena 3, destacan las siguientes frases:

  • Al aludir al déficit a la carta y el problema de "desagregación" de España: “De esa crisis hay que salir ofreciendo a los españoles un claro horizonte de esperanza. No una lánguida resignación, sino un horizonte muy claro de esperanza. Y existen instrumentos legales y una cosa que se llama política para hacerlo con todas sus consecuencias".

  • "El proceso de castigo a las clases medias está siendo muy grave"

  • "Espero que nadie en el PP dude de que el PP en 1998 hizo una reforma fiscal y bajó los impuestos con muy buenos resultados. Y en el año 2001-2002 lo volvió a hacer con muy buenos resultados también. Espero que nadie lo dude, pero he escuchado algunas cosas que me permiten pensar que alguno lo duda, incluso alguno de los que participó entonces".

  • "Hace falta bajar los impuestos en España. Hace falta una reforma fiscal urgente. Tenemos un sistema fiscal que ha sido superado por las circunstancias".

  • "Estoy defendiendo lo que yo haría si tuviese la responsabilidad de Gobierno. Estoy defendiendo mis criterios y mis ideas. Y creo que lo que defiendo entra dentro del mandato electoral recibido por el PP. Espero que ese mandato sea aplicado y desarrollado".

  • "La reforma laboral en algunas de las cosas aprobadas va en el buen camino, pero no desdeñaría culminar una reforma laboral, porque la situación de desempleo que hay en España es una situación inaceptable".

  • "Como el PSOE no recobre un discurso nacional está condenado a ser diluido (…) y el PP tiene la gran responsabilidad de no contaminarse de esa dinámica, sino justamente ser el intérprete de ese proyecto renovador para España".

  • A la pregunta de qué le reclama a su partido: "Que actúe. El Gobierno tiene que actuar todos los días. (…) Como votante del PP, me encuentro en una situación parecida a la de millones de votantes del PP que les gustaría ver esos objetivos históricos renovados, un proyecto político muy claro, y una opción política decidida a favor de esos objetivos"

  • Su relación con Rajoy: "Hemos tenido una conversación larga no hace mucho y es la única conversación larga que hemos tenido desde que es presidente del Gobierno".

Temas

En España

    0
    comentarios