Menú

Erkoreka dice que Otegi "no debería estar en la cárcel"

El portavoz del Gobierno vasco se ha referido a la decisión del TC de rechazar la libertad condicional del exportavoz de Batasuna.

Libertad Digital/AGENCIAS
27

El portavoz del Gobierno vasco y consejero de Justicia, Josu Erkoreka, ha afirmado que el exportavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, "no debería estar en la cárcel" por el motivo por el que fue condenado y ha añadido que su detención "no tenía lugar".

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, se ha referido a la decisión del TC de rechazar la libertad condicional del exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi. Erkoreka ha señalado que, en su día, el PNV ya trasladó que era "una detención que no tenía lugar" y que Otegi "no debería estar en la cárcel por el motivo por el que fue condenado". "Es una posición en la que se mantiene el Ejecutivo", ha añadido.

Preguntado por si cree que hay un impulso político tras esta decisión, ha señalado que, cuando hay decisiones judiciales que afectan a cuestiones de "gran relevancia política", se "manejan elementos argumentales de tipo jurídico", pero es "inevitable" que las decisiones que se adoptan tienen un "impacto político".

Asimismo, ha apuntado que en ocasiones, cuando los jueces se enfrentan a "situaciones de este tipo", suelen ser "objeto también de presiones mediáticas, políticas que recaban de ellos una determinada posición". En todo caso, ha señalado que desconoce quiénes son los jueces del caso ni el contenido de la sentencia, por lo que no se "atreve" a decir "cuánto de político hay en su pronunciamiento".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios