Menú

UDC dice ahora que defenderá la consulta "hasta el final"

El partido de Duran i Lleida vuelve a cambiar de discurso tras las críticas a Mas y ERC.

0

El secretario general de UDC, Josep Maria Pelegrí, ha reivindicado este sábado que el compromiso de su partido con el 'derecho a decidir' es firme e incuestionable, y que defenderá "hasta el final" convocar una consulta de autodeterminación en Cataluña.

"No somos menos que nadie en el proceso de transición nacional", ha zanjado el también consejero del Gobierno catalán durante la rueda de prensa posterior al Consejo Nacional del partido, reclamando así que UDC nunca se ha alejado del pacto de gobierno CiU-ERC, que recoge la consulta, entre otros asuntos. Unió ha querido dejar claro que su compromiso con la consulta es total, pero también ha destacado que el último barómetro del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalidad arroja que las "preocupaciones prioritarias" de los ciudadanos son el paro, la precariedad laboral y la economía.

Pelegrí ha asegurado que el partido ha cerrado filas con su líder, Josep Antoni Duran, y que el Consejo Nacional se ha desarrollado sin alusiones ni críticas a su socio de federación, CDC, ni al líder convergente y presidente de la Generalidad, Artur Mas. "UDC quiere de manera clara que CiU gane las próximas elecciones", ha aseverado Pelegrí, aunque ha advertido de que ahora la prioridad no debe ser pensar en esto, sino en la situación de la economía y las consecuencias de la crisis para los ciudadanos.

El secretario general ha asegurado que ni UDC ni CiU tienen "divergencias" internas sobre el proceso hacia a la consulta, y ha explicado que en este Consejo Nacional se han conjurado para explicarse mejor de cara a la ciudadanía para que esto no se ponga más en duda. Unió tiene un "único mensaje": apoyo explícito al 'derecho a decidir', una amplia mayoría que lo avale, que la consulta sea en 2014, y que se respeten las condiciones del pacto de gobernabilidad CiU-ERC, que contempla que la consulta puede posponerse más allá de esta fecha. "Que no busquen diferencias, porque el mensaje es claro. Formamos parte de la solución, no formamos parte del problema", ha sentenciado.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD