Menú

Duran, a Rajoy: "Vamos a creerle lo que diga"

El portavoz de CiU hizo pocos reproches a Rajoy más allá de que diga "la verdad" y que su intervención "llega tarde".

Con su partido salpicado también por un presunto delito de financiación irregular, el expolio del Palau, Josep Duran i Lleida ha estado poco incisivo en su intervención durante el pleno sobre Bárcenas.

"No se trata de pedir dimisiones sino de pedir explicaciones y las que nos da nos parecen insuficientes", ha dicho Duran desmarcándose radicalmente de la posición de Rubalcaba y de una hipotética moción de censura. Según ha dicho "necesitamos respuestas a cuestiones concretas. Debe responder a alguna de ellas".

En un momento de la intervención, el nacionalista también ha dicho que "vamos a creerle lo que diga". "No podemos pensar ni como persona ni como presidente del Gobierno que no diga la verdad en esta Cámara. Pero hay que dar respuesta a muchos interrogantes", ha dicho. En su opinión, hay "sombras de sospecha que usted debe desmentir" pero ha apuntado que no ha tenido "ni tiempo ni ganas de analizar los papeles de Bárcenas".

Tras la réplica de Rajoy, Duran no ha subido el tono: "Tengo que pensar siempre que las personas dicen la verdad. Yo no puedo afirmar que miente". También ha reiterado que no quiere la dimisión del presidente: "A este país, ni a Italia, ni a otros en nuestro entorno les conviene la desestabilización y nuevas elecciones".

Temas

0
comentarios