Menú

'ABC' afea a Rubalcaba su “striptease con calcetines”

Pocas veces se ve tanta unanimidad en la prensa de papel: cuatro de los cinco periódicos madrileños llevan a su portada la palabra "inminente".

0

El único que se sale de la norma es El Mundo, que para algo su director es todo un díscolo, y ni siquiera considera la cuestión siria el principal argumento de portada, aunque sí le dedica la imagen. El titular, por cierto, evita el inminente pero lo deja claro: "EEUU preparado para bombardear objetivos sirios a partir de mañana".

Sin embargo, la noticia que abre la primera plana es sobre los líos parlamentarios: "El PP veta que se le investigue como el PSOE cuando gobernaba". ¡Qué tiempos aquellos! Les ha faltado decir a los de Unidad Editorial.

No se lo van a creer, pero más allá de la portada probablemente lo más interesante de El Mundo es la entrevista en contraportada con una Paris Hilton que reivindica el valor del esfuerzo: "Creo que tenemos que trabajar más y pensar menos en la crisis económica". No les digo más…

El País abre con un titular un poco extraño: "EE UU prepara un ataque relámpago e inminente con misiles contra Siria". Con lo que cuesta leerlo no quiero ni pensar en lo que debe haber costado escribirlo. La imagen de portada no es para Siria sino, curiosamente, para un Griñán con una cara un poco rara en una imagen que, no sabemos si por la impresión de nuestro ejemplar, ni siquiera tiene mucha calidad.

Como ya ha hablado de Siria el editorial está dedicado al bloqueo del PP de las iniciativas parlamentarias del PSOE. Como siempre, todo el mundo se queja del rodillo parlamentario pero sólo cuando lo ejerce el contrario. Sin embargo, lo curioso es un mensaje que se deja caer a Rubalcaba cuando se pide a la oposición que desligue "la demanda de un debate, un arma política de desgaste, de la de dimisión del presidente, un órdago". Vamos Alfredo, que os estáis pasando de la raya.

En ABC se nos desmelenan en portada: foto muy ampliada de combates y titular belicoso: "Inminente ataque de Occidente contra Siria". Lo malo es que enseguida nos enteramos que ese “Occidente” son en realidad “EEUU, Reino Unido y Francia”, que ya están “dispuestos a bombardear sin el aval de la ONU.

En páginas interiores Álvaro Martínez habla del "Striptease en calcetines" que se ha marcado Rubalcaba a cuenta de sus declaraciones de Hacienda presentadas por Rubalcaba. Ha sido una cosa modosa, pero para el de Vocento “ni unas ni otras cantidades [en referencia a ingresos y patrimonio] justifican el pudor ni la demora en desvestirse a menos que lo que preocupe a Rubalcaba es que un millonario, bien que sea por los pelos, dirija un partido obrero.

La Razón confina a Siria a un rincón de portada, donde el ataque es "inminente" eso sí, y dedica su gran imagen a la camiseta que vestirán los participantes en la cadena humana por la independencia catalana, que paradójicamente está hecha en Marruecos.

Lo más llamativo del periódico de Planeta hoy, no obstante, es el peculiar titular que se elige para la noticia de la gran plantación de marihuana descubierta por la Guardia Civil: "El paraíso de la marihuana más pura". Vaya, que visto así parece que tenían ganas de ir.

Titular directo, claro y conciso en la apertura de La Gaceta: "Ataque inminente". La foto, la de un misil saliendo de un barco, que parece seguro que se podrá volver a ver en los próximos días.

Se muestran los de Interconomía muy críticos con el presidente de EEUU: "Barack H. Obama, premio Nobel de la Paz, ha necesitado dos años de guerra civil en Siria para reaccionar ante la catástrofe humana. El editorial también negativo, pero con algo que no acabamos de ver: “Llevar a cabo el ataque sin autorización de las Naciones Unidas pude sentar un nuevo precedente del que con el tiempo nos tengamos que arrepentir". Hombre, eso valdría… si el precedente fuese nuevo y si la ONU sirviese para algo. A la vista está que no.

En España

    0
    comentarios

    Servicios