Menú

Albert Rivera: "El PP está obsesionado con contentar a Durán y a Mas"

El líder de Ciudadanos se muestra sorprendido por el hecho de que Rajoy quiera dialogar con Mas y Duran y no con él.

Luis Herrero entrevista a Albert Rivera En casa de Herrero

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El líder de Ciudadanos ha comentado en el programa En Casa de Herrero de esRadio la negativa de Mariano Rajoy de reunirse con él para hablar de Cataluña. En este sentido, Albert Rivera ha asegurado que es "llamativo" que el presidente quiera dialogar con Mas y no con él.

De este modo, indicó que "no somos el enemigo sino colaboradores". En su opinión, lo que debe preocupar es "ver que en Cataluña hay una posibilidad de hacer un gobierno alternativo". "Hay que empezar a hacer esa alternativa y las encuesta dicen que igual nos toca a nosotros liderar esa alternativa", recalcó el diputado catalán.

De hecho, Rivera insistió en la necesidad de hablar con la dirección nacional de PP y PSOE pues considera que los pactos que se han dado en Cataluña "han tenido el visto bueno de Génova y Ferraz".

Ante esto, el líder de Ciudadanos ha recalcado que la "convivencia" está por encima de todo. "Me importan poco las siglas, me importan las ideas. Si Rajoy nos necesita levantaremos el teléfono sin rencor porque queremos demostrar que queremos hacer las cosas por valores y por la idea de España", sentenció.

Sin embargo, dijo que le preocupa la "actitud cortoplacista" del PP al negarse a dialogar con Ciudadanos. Así, añadió que "nos hubiera gustado que el presidente nos hubiera llamado a nosotros y no nosotros a él, que el diálogo fuera fluido entre el Gobierno y los partidos que puedan sumar".

Por ello, insistió en que lo verdaderamente importante es que en Cataluña "haya un gobierno que respete la Constitución y la unidad dentro de España pero esto sólo pasara si no gana CiU y ERC". El político catalán invitó a Rajoy a "decir las cosas por su nombre" puesto que así "no se pierden votos sino que se ganan". "Sumarse a Ciudadanos no va a ser algo malo, están obsesionados con contentar a Mas y Duran", concluyó.

Temas

En España

    0
    comentarios