Menú

El PP modificó varias facturas con Gürtel al estilo de UGT

Los documentos incautados a Correa afectan sobre todo al PP de Andalucía y Cataluña.

Los documentos procedentes de los registros de los ordenadores y de las sedes de las empresas del cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, han proporcionado nuevas revelaciones sobre una serie de facturas que afectarían a varias delegaciones territoriales del Partido Popular como Andalucía o Cataluña.

Aunque la Policía requisó estos documentos en 2009 no ha sido hasta ahora cuando han sido entregados a las partes personadas en el procedimiento. Según informa El Mundo, Gürtel habría modificado diversas facturas por trabajos para las campañas electorales autonómicos y locales de 2003.

Este procedimiento sería similar al que habría utilizado UGT en Andalucía. En este caso relacionado con el PP, los documentos reflejan que se produjeron alteraciones del contenido de las facturas cursadas por la empresa de la que Pablo Crespo era administrador.

Por ejemplo, en un documento con membrete del PP de Andalucía se solicitaba en mayo de 2003 al propio Crespo que "rehiciera" varias de las facturas que tenían. Así, indicaba que "rogamos nos rehagan las adjuntas facturas con el texto que indicamos en las mismas". En estos documentos aparecen leyendas como "modif. A pet. Del cliente".

En el caso de Cataluña, los agentes hallaron un correo electrónico de otro imputado en Gürtel, Javier Nombela, dirigido a "Esteban" del PP de Barcelona. En él, Nombela le comunica que le adjunta una "nueva factura" y le pide que "destruya las sustituidas". Las facturas versaban sobre servicios electorales llevados a cabo para la campaña del popular, Alberto Fernández.

En este sentido, tanto las facturas iniciales como las alteradas iban a la atención de Esteban Gesa, hermano de Gema Gesa, secretaria personal de Alberto Fernández en el Ayuntamiento de Barcelona.

Temas

0
comentarios