Menú

La "pregunta chorra" que irrita a Ussía

Albert Rivera, Hacienda y Cataluña son los protagonistas de una prensa que viene hoy muy variada.

"Las injerencias en Hacienda le estallan a Montoro en las manos", dice El Mundo. "El jefe de la inspección dimite denunciando 'notables diferencias' con el director de la Agencia que impuso sus criterios a los de los profesionales". Dice Pedro J. que "la percepción de caos y manipulación ha llegado a tal extremo que obliga a Montoro a dar la cara. El ministro tiene que explicar qué está sucediendo en la agencia tributaria y cómo pretende restaurar su maltrecha imagen". Supongo que tendrá una silla cerca.

La foto es para el mercado de jueces, que ya se ha cerrado. "Se consuma el engaño electoral del CGPJ" con la jura ante el Rey. "La realidad es que de la amplia lista de jueces avalada por sus compañeros de carrera, los partidos fueron quienes eligieron a mujeres, maridos, amigos y compañeros".

El País abre su portada con la multa a los bancos: "Bruselas impone una multa récord a seis bancos por manipular el euríbor". Ya les aviso para su tranquilidad de que ninguno es español, que al final ya sabemos quién acaba pagando.

Una gran foto de Albert Rivera preside la apertura de las páginas de España. "El hundimiento del CNI catalán'". "Ciutadans airea el proyecto fallido de una agencia de espionaje", que se había montado Artur Mas. "Este informe corre por la red hace días, pero ayer lo exhibió en el Parlamento catalán Albert Rivera". Mírale, con la cara de bueno que tiene. Continúa el periódico de Prisa dale que te pego con la reforma de la Constitución. Hoy el abogado Antonio Garrigues Walker le pega un corte a Rubalcaba. "El modelo autonómico es federal, no lo llamamos así por pudor". Pues qué faena, ¿y ahora qué vende Rubalcaba? Pues sigue erre que erre en un artículo que publica hoy el jefe del PSOE, "En defensa de la Constitución, reforma", en el que no dice nada que ustedes no hayan oído antes. Josep Ramoneda se une al coro de plastas. "El PP no quiere reformar la Constitución porque el fundamentalismo constitucional es básico para su proyecto de avanzar discretamente hacia el autoritarismo posdemocrático". Vamos, porque son unos fachas, viene a decir. Algunos parecen enfermos.

También Rivera es protagonista de ABC. "Ciutadans acusa a Mas de crear una agencia de espionaje". Oye, ¿y eso cuánto vale? En el editorial analiza los resultados del CIS de ayer. "Los españoles no parecen dispuestos a avalar cambios sustanciales en la organización territorial del Estado (…) Que la opción más respaldada sea la del estado autonómico actual revela una actitud propensa a la estabilidad institucional", o lo que vulgarmente se conoce por madrecita que me quede como estoy.

Isabel San Sebastián dice que Zapatero tiene la culpa del cero del informe PISA, pero Rubalcaba más, que fue el inventor de la Logse. "Fuimos víctimas de una estafa monumental, nosotros, contribuyentes, y nuestros hijos, condenados a competir en desventaja con sus coetáneos del ámbito de la OCDE en un mercado de trabajo global". Menuda potra que van a tener este años los chavales que lleven a casa unas notas con un porrón de suspensos. Con soltarle este rollo a los padres a ver quién es el guapo que replica.

La Razón no le da tregua a UGT. "La Guardia Civil rastrea a cargos de UGT en las empresas que recibieron ayudas para la formación". Agustín de Grado atiza sin piedad. "La filantropía del ideal sindical se ha quedado en cueros con un escándalo letal para UGT. Ninguna organización está a salvo de incubar un golfo. Pero aquí estamos ante un modelo de proceder normalizado que termina estafando a los trabajadores a quienes decían representar. Y cuando les han pillado con las manos en la masa, emerge su vulgaridad. Comportándose como aquellos a quienes han zaherido sin piedad desde su fraudulenta posición de honestidad incorruptible y entrega al prójimo: se enteran de todo por la prensa, se aferran al cargo, se les borran los ordenadores". Tenían buenos maestros.

Marhuenda analiza el repunte de la corrupción como segundo problema de los españoles. "Es evidente que el estallido del llamado caso de los ERE de Andalucía y su extensión a las dos principales organizaciones, con especial incidencia en la UGT, está íntimamente ligado al repunte en la escalada de preocupaciones de los españoles de la malversación de los fondos públicos". Y Ussía está hasta el moño de los catalanes. "Llevan meses con la dichosa preguntita y todavía no han alcanzado un acuerdo (...) No se entiende el retraso en adoptar con unanimidad una pregunta tan sencilla y tan chorra".

La Gaceta nos saca de la modorra de la actualidad. "Baby crash", titula su portada. "La natalidad sufre su mayor caída desde que comenzó la crisis económica". En el editorial alerta de las terribles consecuencias. En un futuro próximo "el segmento mayoritario de votantes será el de los jubilados que demandará del resto de la sociedad mayores rentas para sus pensiones y atenciones médicas". ¡Dios mío, ya lo estoy viendo! Se avecina una yayotiranía.

Y La Vanguardia ni se ha enterado del revuelo montado por Rivera con la CIA de Mas. En portada ni lo menciona y en páginas interiores, ellos a su bola. "Mas y Herrera presionan a ERC para pactar una pregunta 'muy mayoritaria'". A veces me preocupan, estos chicos.

Temas

En España

    0
    comentarios