Menú

Rubalcaba pide sentarse para reformar la Constitución

"España va a cambiar mucho, y estos cambios tienen que estar amparados por un proyecto compartido".

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo hoy que la Constitución es una "obra colectiva" y que ha dado el periodo "más largo de paz, libertad, democracia, progreso y autogobierno" de nuestro país. "La Constitución nos ha permitido todo eso". No obstante, el líder del PSOE consideró que "35 años es una edad respetable para echar la vista adelante".

"España va a cambiar mucho, y estos cambios tienen que estar amparados por un proyecto compartido", señaló. "Hay una necesidad evidente de una reforma de la Constitución, cambiar aquellas cosas en las que hay consenso, incorporar experiencia y volver a construir un proyecto común compartido y con altura de miras para una España muy distinta", dijo.

Rubalcaba admitió que "hay gente que piensa que no hay consenso" para reformar la Constitución, pero para que haya consenso "hay que sentarse". En su opinión, hay "suficientes razonamientos para buscar este consenso". "Es necesario reformar la Constitución" para "un nuevo proyecto político, con altura de miras, para dar soporte a los cambios".

Temas

0
comentarios