Menú

Las víctimas rechazan el comunicado "basura"

La AVT les ha exigido que si admiten el daño causado que asuman también que deben cumplir íntegramente sus condenas.

0

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha asegurado hoy que el comunicado de los presos de ETA es una nueva estrategia para quedar impunes, al tiempo que les ha exigido que si admiten el daño causado que asuman también que deben cumplir íntegramente sus condenas.

Para la presidenta de la AVT, que hoy se encuentra con cientos de asociados recorriendo distintos municipios vascos para homenajear a las víctimas del terrorismo, los asesinos siguen siendo "lobos", aunque traten de hacer creer con comunicados como el de hoy que ahora son "corderos".

En esta línea, Pedraza ha asegurado que hoy ha podido comprobar cómo los simpatizantes de ETA están "muy orgullosos" de sus atentados y no se arrepienten de nada.

"A partir de ahora, lo presos empezarán a pedir cambios de grado penitenciario para salir finalmente de prisión". Por todo, pide que si a las víctimas no les sirve el comunicado que tampoco sea valorado por el Gobierno y los partidos políticos.

Para Daniel Portero, presidente de Dignidad y Justicia, se trata de un "comunicado basura en el que se pretende engañar a la sociedad. Nunca han existido víctimas multilaterales, sino unilaterales, las de ETA, ni una sola más. Los muertos de la organización terrorista en enfrentamiento policial murieron cuando intentaban asesinar y no merecen más que el calificativo de asesinos frustrados por la Democracia. Un comunicado de este calibre no merece más que el calificativo de engañoso, oportunista y propio de gentuza que intenta enmascarar un final de ETA INEXISTENTE. ETA está agazapada y cundo crea y pueda volverá a matar porque es de lo único que entiende".


En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD