Menú

Dieciocho heridos en un accidente múltiple en Guipúzcoa

En la colisión se han visto implicados al menos un camión, un autobús y seis turismos. La AP-8 permanece cortada en sentido a Bilbao.

Un total de 18 personas han resultado hoy heridas, 3 de ellas graves, en un accidente de tráfico ocurrido en Deba (Guipúzcoa), en el que se han visto implicados al menos un camión, un autobús de pasajeros y seis turismos, ha informado el departamento vasco de Seguridad y Osakidetza.

El siniestro se ha producido a las 15.30 horas en el kilómetro 58 de la autopista AP-8, en el interior del túnel de Istiña, el segundo que se pasa en dirección a Bilbao tras la estación de servicio de Deba.

La Ertzaintza no ha informado sobre las circunstancias del accidente y se ha limitado a explicar que los vehículos implicados han colisionado por alcance.

Al lugar se han desplazado ambulancias, varias dotaciones de la Ertzaintza y dos equipos de bomberos, que han trabajado en el rescate de varios de los heridos.

Uno de los heridos graves ha sido trasladado al Hospital Donostia intubado y con un traumatismo craneoencefálico, mientras que otro herido grave, que aún está en el lugar del accidente, padece traumatismo torácico. El tercer herido de gravedad sufre una lesión en la pelvis y no ha sido evacuado aún a ningún hospital porque se encuentra atrapado en su vehículo.

El resto de los heridos presentan lesiones leves y están siendo atendidos en el lugar del accidente, aunque tres de ellos han sido conducidos al Hospital de Mendaro, el más próximo al punto en el que se ha registrado la colisión.

Además, SOS Deiak ha informado en su cuenta de Twitter que una docena de pasajeros del autobús que han resultado ilesos ya han sido evacuados del lugar en otro autocar.

La AP-8 permanece cortada en sentido a Bilbao y la Ertzaintza está desviando el tráfico a través de la carretera N-634, por lo que ambas vías están registrando importantes retenciones.

Temas

0
comentarios