Menú

Interior ficha al jefe de prensa de la Policía como nuevo Director de Comunicación

Desde la dimisión de Albert Gimeno, hace 18 días, el cargo había permanecido vacante.

Desde la dimisión de Albert Gimeno, hace 18 días, el cargo había permanecido vacante.
Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior. | Archivo

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha cerrado este martes la crisis que se abrió en su departamento tras el grave error del Gabinete de Prensa, que el pasado 9 de enero facilitó información publicable a los medios de comunicación sobre una operación contra ETA antes de que los agentes de la Guardia Civil salieran incluso de sus instalaciones del cuartel de La Salve en Bilbao.

La filtración provocó que algunos de los que iban a ser arrestados tuvieran tiempo de destruir material y tratar de ocultar otro, además de que algunos de los objetivos secundarios pudieron huir antes de la llegada de la Guardia Civil. La polémica se saldó con la dimisión del entonces director de la Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales del Ministerio, Albert Gimeno.

Este martes, 18 días después de la dimisión de Gimeno, Jorge Fernández Díaz ha nombrado para el cargo Juan José Esteban, que desde 1996 venía siendo el máximo responsable del Gabinete de Prensa de la Dirección General de la Policía.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, gran parte de su trayectoria profesional la ha desarrollado en la Agencia de Noticias Europa Press y Europa Press Televisión, donde ejerció diversas funciones como la de redactor jefe, jefe de fin de semana y redactor de informativos, deportes y reportajes.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador