Menú

Pedro J. Ramírez deja la dirección de 'El Mundo'

Pasa a ser colaborador del periódico. Lo sustituye Casimiro García Abadillo como director y Antonio Fernández Galiano será director de publicaciones.

0
Pasa a ser colaborador del periódico. Lo sustituye Casimiro García Abadillo como director y Antonio Fernández Galiano será director de publicaciones.

Pedro J. Ramirez deja la dirección de El Mundo después de 25 años al frente del periódico que fundó en 1989. Su sustituto es el hasta ahora vicedirector del diario, Casimiro García Abadillo.

Según ha podido confirmar Libertad Digital, Pedro J. Ramírez seguirá en El Mundo como colaborador, pero no será director de publicaciones de Unidad Editorial, como se ha publicado en las últimas horas. Esa función la asumiría Antonio Fernández Galiano, presidente ejecutivo de la casa.

El fundador y hasta ahora director de El Mundo ocupará un gran despacho para escribir artículos y libros. La decisión empresarial no ha cogido por sorpresa a Pedro j. Ramírez, ya que se venía gestando en las últimas semanas. Los hechos se precipitaron en los últimos dos días. De hecho, el consejo estaba previsto para este jueves y se adelantó a la tarde de este miércoles.

La sensación en el periódico es de estupor, desolación y preocupación por el porvenir. No estamos ante un relevo más en la dirección de un diario. El Mundo ha sido desde su fundación el periódico de Pedro J. Ramírez. En estos 25 años El Mundo ha sido un referente en el periodismo de investigación y, con diferencia, el periódico más incómodo para el poder. Desde los GAL a la corrupción del felipismo, el caso Roldán, pasando por el 11-M, el Faisán o el escándalo de Urdangarín y la infanta, entre otros, han sido algunos de los casos más relevantes que ha destapado El Mundo de Pedro J. Ramírez.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD