Menú

Supuesto abuso de menores en el colegio Valdeluz de Madrid

La Policía ha practicado varias detenciones después de que denuncias por abuso.

El Colegio Valdeluz Agustinos, situado en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo, se ha visto inmerso en un escándalo de supuestos abusos a menores tras la detención de uno de sus profesores el pasado martes. El arrestado, Andrés D., había trabajado durante más de veinte años en el centro y, según el colegio, tenía una "trayectoria tanto personal y familiar como profesional intachable".

Andrés D. fue arrestado en el propio colegio, acusado de ocho delitos de abusos sexuales, uno de violación y otro de exhibicionismo cometidos desde 2006 contra alumnas de entre 12 y 17 años del colegio y de la academia Melodía Siglo XXI de música ubicada en el mismo de la que era responsable el detenido, junto a su mujer.

La Policía informó de que no se descartaba que el profesor arrestado hubiera podido agredir sexualmente a otras ocho menores, y de hecho en las últimas horas se habría constatado que el número de víctimas asciende a doce. Los investigadores creen que este número se incrementará según se recaben nuevos testimonios.

Este jueves, agentes de Policía acudieron al centro a tomar declaración al jefe de Estudios y al director del centro, Eustaquio Iglesias. Ambos estarían siendo interrogados en el colegio y, según fuentes policiales citadas por la agencia Efe, habrían sido detenidos acusados de encubrir los abusos. Poco antes de que saltara la noticia, Iglesias habló con esRadio donde afirmó que no tenía constancia de los hechos.

En el colegio concertado, con una plantilla de 90 profesores y unos 1.700 alumnos, la conmoción es total entre padres, alumnos y profesores. Este jueves, el centro emitió una nota expresando su "profunda preocupación" por los hechos y su compromiso a "colaborar con la investigación y facilitar la información oportuna".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro