Menú

¿Le escribe los discursos Cebrián a Rajoy o viceversa?

El editorial de El País del sábado era un calco del discurso de Rajoy el viernes en la Conferencia sobre el futuro de Europa.

Prisa-Gobierno, Gobierno-Prisa se van fundiendo en un solo ente. No hay más que ver el editorial de El País del domingo bajo el título "Mayoría por Europa", un auténtico calco del discurso que pronunció el pasado viernes el presidente del Gobierno en un acto organizado por el Instituto Berggruen.

"A la sombra de la pasada crisis económica, algunos están alimentando el desapego hacia el proyecto europeo" y esas actitudes “inquietantes crecen cada día. El antieuropeísmo y la demagogia pretenden poner en cuestión principios básicos de la UE”, dijo Rajoy.

"La UE sufre déficits de democracia, transparencia y respaldo popular (…) Todo ello es un caldo de cultivo ideal para el crecimiento de los populismos" y crecen los “gritos antieuropa, antiimigración, antieuro”, dice Cebrián.

"Las fuerzas antieuropeas, disgregadoras y euroescépticas están al acecho para minar nuestro proyecto común y dinamitarlo desde dentro", dijo Rajoy. La UE tiene que atender "a los problemas reales de los ciudadanos, como el paro y la vuelta del crédito a las empresas”, dijo Rajoy.

"El miedo -a la globalización, a la competencia, a los inmigrantes- alimenta los populismos. Pero también la paralización institucional y la ausencia de soluciones a los problemas reales, desde la inmigración hasta el desempleo", corrobora Cebrián. ¿Será este el comienzo de una gran amistad?

Temas

0
comentarios