Menú

Los parquímetros inteligentes llegan a Madrid

A partir de junio el precio del parquímetro dependerá de lo contaminante que sea el coche, además de la zona en la que se estacione.

21
A partir de junio el precio del parquímetro dependerá de lo contaminante que sea el coche, además de la zona en la que se estacione.
Un parquímetro de Madrid. Archivo

Los parquímetros se renuevan a partir del mes de junio en la capital. Madrid será la primera ciudad del mundo en aplicar un novedoso Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) tal y como ha explicado este jueves el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Diego Sanjuanbenito, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

El sistema fijará la tarifa para aparcar en función de lo que contamine cada vehículo, del grado de ocupación de la zona que lo estacionemos, del tipo de plaza y de la franja horaria. Esto quiere decir que los vehículos más antiguos y, por tanto, más contaminantes pagarán más por aparcar en la ciudad.

Además, según ha anunciado el delegado se ampliará hasta tres horas el tiempo para que los no residentes pueden aparcar en las zonas verdes de Madrid en la que hasta ahora tan sólo se permitía como tiempo máximo de estacionamiento una hora. Por otro lado, en las zonas azules el aumento de la franja horaria es de dos a cuatro horas.

Otra novedad consistirá en la creación de un "ámbito de larga estancia". Habrá 1.354 plazas azules en el borde exterior de la almendra central de Madrid, donde se podrá estacionar hasta doce horas y con una tarifa reducida.

Dentro del 'SER inteligente' también se incluye una nueva categoría de usuario para las empresas de 'carsharing': se permitirá estacionar en plazas de color azul sin limitación horaria y con una tarifa plana.

A esto hay que añadir que en las plazas azules próximas a los ámbitos sanitarios-hospitales, centros de salud, etc- el importe de la tasa se reducirá al 50 por ciento.

De momento, el Consistorio madrileño no ha determinado a cuanto ascenderán las nuevas tarifas de los parquímetros.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios