Menú

La última entrevista del Rey: "La generación nueva está ahí"

En ella se hablaba del legado que deja y describió a Felipe como "el mejor preparado".

En ella se hablaba del legado que deja y describió a Felipe como "el mejor preparado".
El Rey Juan Carlos y Jesús Hermida durante la entrevista | Imagen de televisión

En enero de 2013 Jesús Hermida entrevistó al Rey Juan Carlos I. En ella hablan del pasado, presente y futuro de España y de cómo se siente después de 38 años como Rey. La entrevista se emitió antes de Reyes, en enero de este año, un año antes de que el monarca tomara la decisión de abdicar -anunciada este 2 de junio-.

Al empezar la entrevista, don Juan Carlos confesó que "estaba muy satisfecho y agradecido" por el apoyo que ha recibido durante todos estos años. A pesar de sus 75 años, y de todas sus operaciones, afirmaba encontrarse "en buena forma, con energía e ilusión". Explicó que para él "el ayer es un compromiso, el resto de mi vida un esfuerzo y el mañana una esperanza".

Durante casi 25 minutos de entrevista, no se habló textualmente de abdicación, pero sí se refirió a Felipe de Borbón como una persona "muy preparada". Don Juan Carlos jamás había hablado expresamente de abdicación, de hecho, siempre se decía que ni se le estaba pasando por la cabeza. Pero en esta entrevista sí que se podían vislumbrar la "sombra de la sospecha".

El periodista obvió preguntas de actualidad, en su mayoría escándalos del caso Nóos y de su propia vida personal, y le preguntó por el legado que viene, refiriéndose a los españoles y, posiblemente, al príncipe Felipe. "Parte del trabajo está hecho. La generación nueva está ahí, y ya se está trabajando en ello", contestó el Rey. Siempre ha tenido claro que le gustaría que le recordasen la historia como "el Rey que ha unido a todos los españoles y que ha conseguido recuperar la democracia y la monarquía".

Al hablar de su hijo Felipe solo tuvo palabras de orgullo. Le describió como "un hombre con una gran honestidad, trabajador y leal. Está muy preparado, yo diría que es el mejor preparado que ha habido hasta ahora de los príncipes de Asturias, por eso, los españoles deberían estar tranquilos". Muchos veían en sus palabras una doble intención. Terminó explicando que "la próxima generación tendrá que seguir el camino que nosotros hemos hecho". Ahora, Felipe de Borbón empieza con el legado que le acaba de dar don Juan Carlos I.

La noche del rey - Entrevista

Temas

En España

    0
    comentarios