Menú

Rubalcaba: "¿Se imaginan si dijéramos que no?"

Rubalcaba dice que sería absurdo votar no a la abdicación y promete su voto a favor. Pero insta también a abordar reformas, por la "vía legal".

Alfredo Pérez Rubalcaba ha defendido con fervor el apoyo de su grupo parlamentario a la ley de abdicación que se debate en el Congreso. Ha arrancado subrayando el absurdo de votar que no a la ley, que supondría el "dislate de que el Rey debe seguir siéndolo aunque él no quiera". En su opinión, "no cabe otra posibilidad que votar esta ley afirmativamente".

Como Rajoy, ha subrayado que lo que hoy se vota "no es la sucesión del Rey", porque eso "ya lo votamos en el 78". "Se trata de cumplir la ley, una obligación insoslayable. Votaremos sí porque es cumplir la ley y cumplir la Constitución".

En pleno debate en su partido sobre república o monarquía, Rubalcaba ha recordado las "preferencias republicanas" del PSOE pero ha destacado lo acordado durante la transición y los 35 años que siguieron después. "El PSOE, que tiene 135 años, no va a romper el consenso constitucional", y "si se ve pertinente" que se revise el modelo, "se hará por los cauces legales".

"Nadie nos va a apartar del cumplimiento de la Constitución. Hoy nuestro voto positivo es también una ratificación del consenso alcanzado en nuestra transición", ha insistido.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso